Publicado 20 Apr 2024 12:09 | Actualizado 20 Abr 2024 12:12

La Fundación Ceres ha lanzado la campaña de crowdfunding ‘Suma Vidas’ con el objetivo de alcanzar la adquisición de siete desfibriladores para sus centros asistenciales.

Una necesidad que se da en la entidad y que busca la complicidad y colaboración de la sociedad para dotar de este bien tecnológico que ayudará a salvar vidas, en caso de que sea necesaria su utilización, además de crear un entorno más seguro y cardioprotegido.

Como recoge en su cartel de campaña, un pequeño acto tiene un gran impacto. Cada año fallecen 30.000 personas en España por paradas cardiorrespiratorias y España está a la cola de Europa en número de desfibriladores disponibles en lugares concurridos, públicos y accesibles a los ciudadanos.

La utilización de desfibriladores automáticos (DEA) o semiautomáticos (DESA) incrementan en un 70% las probabilidades de recuperarse tras un paro cardiaco. Una parada cardíaca súbita puede ocurrir en cualquier lugar, a cualquier persona y en cualquier momento.

Por ello, en Fundación Ceres ven esta campaña de donación como necesaria «ya que es esencial disponer de esta tecnología, además de tener la protección que merecen tanto las personas usuarias y las profesionales que componen la Fundación», tal y como ha informado en nota de prensa.

Para ello, desde la entidad han habilitado a través de su web los pasos que se han de seguir para llevar a cabo dicha donación, que puede ser desde los 5€ hasta la cantidad que estime cada persona, tanto a través de su TPV como de un número de cuenta habilitado para dicha campaña.

Además, desde Ceres se informa que, haciendo dicha donación, cada persona que sea partícipe de la campaña como donante puede adquirir un Certificado de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Comparte esta noticia en tu red social favorita



CIUDAD REAL