Publicado 24 Apr 2024 23:40 | Actualizado 24 Abr 2024 23:54

El alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha propuesto un plan de desarrollo propio a nivel autonómico en materia de infraestructuras, sin dejar de lado que su municipio sufre «defectos» de mala organización que hacen que se vea «lastrada».

Durante un encuentro organizado por el Club Conecta en el CaixaForum de Madrid con otros tres alcaldes capitalinos de la región, Cañizares ha abundado en que Castilla-La Mancha necesita esa iniciativa propia, ya que «no puede ser que en estos tiempos Toledo no esté comunicada con Ciudad Real», algo que ayudaría a la generación de un tejido empresarial.

«Seguimos pasando por travesías y por la mitad de pueblos, y eso es algo que Ciudad Real lo sufre, porque sigue esperando la conexión con el norte y con el sur», ha dicho, recordando que además la A-43 también es una urgencia de país a su paso por su territorio, pero aún así es «un proyecto olvidado».

Son «defectos» que hacen que Ciudad Real «se vea lastrada», y si bien es una de las primeras ciudades AVE, sigue a la espera de muchos proyectos.

Y todo ello en una provincia con un aeropuerto que «ya nació lastrado», pero que no deja de estar operativo. «Es una estructura que no se puede mover, y tal y como están las normativas ambientales y paisajísticas, hacer un aeropuerto es encontrar un unicornio rosa».

Esta premisa da más valor al «gran aeropuerto infrautilizado» de Ciudad Real, «pero no deja de ser un aeropuerto con la segunda pista más grande de España».

Comparte esta noticia en tu red social favorita



CIUDAD REAL