Publicado 30 Apr 2024 14:01 | Actualizado 30 Abr 2024 14:12

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real trabaja en un «plan ambicioso» para la rehabilitación y mejora de los aparcamientos disuasorios que existen en la capital y que actualmente presentan un mal estado.

Así lo ha avanzado este martes el concejal de Obras y Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Hervás, quien ha visitado junto al alcalde de la capital, Francisco Cañizares, el recién remodelado aparcamiento disuasorio de la calle Severo Ochoa, ubicado junto al centro de salud de la Puerta de Toledo.

Hervás ha señalado que desde el Ayuntamiento están trabajando en los proyectos para la mejora de otros aparcamientos disuasorios, como es el caso del de la calle Carlos López Bustos, frente a la Policía Nacional, y que en la actualidad presenta un muy mal estado.

«Todos sabemos el estado lamentable en el que nos hemos encontrado ese aparcamiento», ha comentado el responsable de la Concejalía de Movilidad, informando que se está trabajando en un proyecto para la mejora de dicho aparcamiento, además de la reforma de la calle, puerta de entrada al campus universitario de Ciudad Real.

Asimismo, también ha indicado que se está trabajando en un proyecto para la rehabilitación completa del parking disuasorio junto al Museo del Quijote y el parque de Gasset. En este caso, Hervás ha comentado que se «renaturalizará» para crear una «especie de parque-aparcamiento»

Finalmente, ha informado que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real están ultimando los trámites para la apertura del aparcamiento subterráneo del ‘esqueleto’ del teatro-auditorio, en la avenida de las Lagunas de Ruidera.

Un aparcamiento que se está estudiando si será o no de pago, pero, en cualquier caso, ha descartado que vaya a ser un parquin «de alta rotación» como los de la Plaza Mayor o el de la plaza de la Constitución.

El alcalde de Ciudad Real y el concejal de Movilidad han inaugurado este martes el recién remodelado aparcamiento disuasorio de la calle Severo Ochoa, que contará con 66 plazas para coches, seis para motocicletas, dos para personas con movilidad reducida y otras dos para vehículos eléctricos.

El responsable del área de Movilidad ha comentado que, gracias a esta inversión de casi 100.000 euros, se ha dotado al aparcamiento de 16 plazas más con las que contaba anteriormente.

El nuevo aparcamiento, ubicado junto al Centro de Salud III de Ciudad Real, dará servicio a los más de 25.000 ciudadanos que se atienden desde este centro médico y que encontraban numerosos problemas de aparcamiento a la hora de acudir a consulta o a urgencias.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



CASTILLA-LA MANCHA