Publicado 6 May 2024 11:39 | Actualizado 6 May 2024 11:48

Vox Albacete ha presentado dos mociones al Pleno de la Diputación Provincial en mayo, una de ellas para crear un canal de WhatsApp ofreciendo información sociocultural de la provincia y otra contra el aumento de gasto político y electoral en Castilla-La Mancha.

Desde Vox Albacete se aboga por un canal de WhatsApp, velando por la protección de datos de los ciudadanos al ser un canal unidireccional en el que se mandaría información, vídeos y fotografía, con el objetivo de dar visibilidad a las actividades sociales y culturales de la provincia.

También, la realización de su propia campaña publicitaria para impulsar e informar a todos los ayuntamientos de la provincia para que reporten a dicho canal toda la agenda sociocultural que realicen tanto las administraciones como las empresas privadas.

«En numerosas ocasiones, eventos o actividades no tienen demasiada repercusión ni acogida debido a que a los ciudadanos no les llega la propia información. Por tanto, sería un medio para dar publicidad, fomentar e impulsar el turismo de la provincia», defienden desde la formación en un comunicado.

Por otro lado, recuerdan que el pasado 14 de marzo el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ratificó el dictamen de la Comisión de Asuntos Generales por el cual se aprobaba el Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y de creación de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha.

La enmienda conjunta de PSOE y PP, y con el único voto en contra del grupo Vox, «recoge un aumento considerable de los conceptos relacionados con el gasto electoral, en función de los votos obtenidos y otros gastos electorales».

Como segunda propuesta Vox Albacete propone al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos: «solicitar al Gobierno de Castilla-La Mancha la retirada de todas aquellas disposiciones que imponen un aumento del gasto político electoral y pedir a los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha que formulen las iniciativas legislativas necesarias para proceder a la derogación definitiva de la modificación de la Ley 5/1986, de 23 de diciembre, electoral de Castilla-La Mancha por la cual se acuerda un aumento del gasto político electoral».

«Desde Vox Albacete seguimos insistiendo en la necesidad, urgente, de eliminar el gasto político innecesario para impulsar nuestra competitividad y reforzar nuestras infraestructuras y servicios públicos», insisten desde este partido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



ALBACETE