
CASTILLA LA MANCHA.-La recogida de envases del Consorcio de Medio Ambiente de Albacete estará en huelga del 2 al 12 de enero
Publicado 26 Dec 2025 12:59
El comité de empresa y FCC, empresa que presta el servicio de la Diputación Provincial, siguen sin llegar a un acuerdo para renovar el convenio colectivo que lleva más de un año en negociación, razón por la que el servicio de recogida de envases del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete estará en huelga del 2 al 12 de enero.
Así lo han explicado Roque García, asesor de Hábitat CCOO Albacete, y Pedro José Serrano, delegado de CCOO en FCC Albacete, después de que finalizara sin acuerdo la última mediación, según ha informado el sindicato en nota de prensa.
Según han denunciado los representantes sindicales, la empresa quiere modificar derechos a la baja como en el caso de la incapacidad temporal. Desde Hábitat aseguran que no tolerarán que lo que ya está en convenio se recorte porque «cuesta mucho conseguir avances como para dejarlos perder, en ninguno de los conceptos», por lo que no van a firmar un convenio «en esas circunstancias».
García ha culpado a FCC de presentar «una voracidad económica impresionante» a costa de las personas trabajadoras. Y es que, en materia salarial, la empresa dista mucho de satisfacer las pretensiones de la plantilla, aseguran.
Así, CCOO está pidiendo una subida del 3,5% en 2025, un 3% en 2026, un 3% en 2027, un 6% en 2028 y 9 días de asuntos propios. «Aunque no estamos muy lejos de alcanzarlo, hay que recordar que los trabajadores y trabajadoras han perdido un poder adquisitivo que ronda el 18% en los últimos cuatro años, y eso no es casualidad», ha expresado.
Tanto Serrano como García han pedido a la ciudadanía disculpas por las molestias que esta huelga va a ocasionar en la recogida de envases del contenedor amarillo pero piden comprensión «teniendo en cuenta que la plantilla lo único que pide es recuperar su poder adquisitivo», por lo que tratarán de que los efectos de la protesta sean «los más livianos posibles».
CCOO ha anunciado que va a mantener contactos con la Diputación de Albacete, responsable última del servicio, para que intente mediar con la empresa concesionaria, reconociendo que la Administración «ha estado siempre» de su lado, ha dicho García. «Ninguno de los trabajadores quiere llegar a esta situación de huelga pero nos vemos abocados a ella».
FCC lleva 5 años prestando este servicio, que ha renovado en noviembre de este año.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Salvamento Marítimo intercepta un cayuco a diez millas al sur de La Restinga (El Hierro)
- Iberdrola celebra su 125 aniversario con un concierto con Lenny Kravitz, Ana Mena y Manu Carrasco
- Muere una mujer ahogada en la playa de L’Arquitecte en l’Ampolla (Tarragona)
- Tres detenidos en Zaragoza por una violación grupal a tres jóvenes
- Al menos 13 heridos al estrellarse el viernes una avioneta contra el rascacielos más alto de China
ALBACETE
ALBACETE
Más Noticias
- Firmado el convenio colectivo de Florette en Noblejas con una vigencia de 4 años
- CCOO y UGT advierten de huelga en el calzado el día 25 si no hay acuerdo este viernes con la patronal
- El transporte sanitario sigue concentrándose por la región contra el bloqueo de su convenio colectivo
- La plantilla del servicio de recogida selectiva de Cuenca irá a la huelga indefinida a partir del 1 de julio
- CCOO rechaza el preacuerdo de Brahm Manzanares y lo califica de «insuficiente»






