
La Diputación mejora 10 kilómetros de la AB-215 entre Higueruela y Hoya Gonzalo
Publicado 3 Jul 2025 12:02
ALBACETE 3 Jul. –
El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ha visitado la carretera AB-215 que une este municipio con Hoya Gonzalo, donde la institución provincial ha intervenido de forma integral en 10,8 kilómetros.
La actuación, que ha supuesto una inversión de más de 1.184.000 euros de propios de la institución provincial, con los que se han limpiado cunetas, se ha regularizado y reforzado el firme con mezclas bituminosas en caliente. También se ha llevado a cabo la renovación completa de la señalización horizontal, logrando una mejora sustancial tanto en confort como en durabilidad y seguridad.
«Estamos viendo cómo este tipo de inversiones tiene un impacto directo en la vida de las personas: mejoran su seguridad en los desplazamientos, reducen tiempos de acceso a servicios, facilitan la movilidad entre núcleos de población y estimulan el desarrollo económico y social de los municipios», ha comentado Cabañero, según ha informado la Diputación.
La alcaldesa, Isabel Martínez Arnedo, ha agradecido el compromiso de la Diputación con la localidad, destacando que esta actuación mejora también la conexión de Higueruela con servicios sanitarios, educativos y comerciales de su entorno, contribuyendo a fijar población y a facilitar la actividad económica local.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Confinados 4 municipios por el incendio forestal entre Tiana y Montgat (Barcelona)
- El incendio en Tiana (Barcelona) quema unas 38 hectáreas hasta las 14.45
- El Gobierno de Venezuela descarta alertas de tsunami tras los potentes terremotos del jueves
- Aumentan a 235 los muertos y a más de 4.300 los heridos por el doble terremoto de Venezuela
- Desaparecida la delegada del Gobierno de Canarias en Venezuela, Isabel Jara
ALBACETE
ALBACETE
- La CHS y la Delegación Provincial de Agricultura de Albacete revisan varios expedientes de regadío
- Albacete celebra al acto institucional por el Día Internacional del Orgullo en defensa de la igualdad y la diversidad
- Castilla-La Mancha recibirá más de 50 millones de euros para un proyecto de hidrógeno renovable en Villarrobledo
- Publicadas las bases para la elección de los Hellineros de Honor de la Feria de Hellín infantiles y adultos
- Se enfrenta a tres años de cárcel por grabar a una menor mientras se probaba ropa en una tienda de Albacete
Más Noticias
- Fallece un motorista tras colisionar contra un turismo en El Casar (Guadalajara)
- Cortada la A-43 en Torralba de Calatrava por el incendio de un camión que transportaba paja
- Una persona fallece y otra resulta herida grave en la colisión frontal entre dos turismos en Badajoz
- Dos de cada tres empresas de capital extranjero implantadas en CLM se plantean seguir invirtiendo en ella, según Franco
- La Policía Local de Alcázar de San Juan estrena un furgón de atestados y oficina móvil






