
.
Publicado 26 Jun 2026 16:55
ALBACETE 26 Jun. –
El Gobierno de Castilla-La Mancha está ultimando la próxima convocatoria del programa de empleo a través de entidades sin ánimo de lucro (ESAL) de la región, que contará con una inversión de 3,1 millones de euros para impulsar la contratación de alrededor de 300 personas desempleadas en proyectos desarrollados a través de estas entidades, aumentando además la cuantía de la ayuda por cada contratación.
Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su intervención en el cierre institucional de la asamblea general del Grupo Amiab celebrada este viernes en Albacete. En esta clausura, la consejera ha valorado el trabajo que durante casi cuatro décadas lleva realizando esta organización en la región, «sobre todo por el crecimiento tan impactante que están teniendo, y tan diversificado, tanto en el territorio como a través de los programas que implementan y el trabajo que realizan con las cerca de 2.000 personas que emplean».
Patricia Franco ha remarcado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a esa labor, especialmente a través de los programas y medidas que van dirigidas a la mejora de la empleabilidad y a la inclusión social y laboral de las personas que más dificultades tienen para encontrar una oportunidad de empleo, especialmente las personas con discapacidad.
«Desde el Gobierno regional trabajamos con Amiab en muchas líneas y programas, con el objetivo común de mejorar la vida de las personas», ha indicado la consejera, señalando, por ejemplo, las más de 800 personas con discapacidad que trabajan en Centros Especiales de Empleo del Grupo Amiab, en el mercado protegido de trabajo, o su reciente calificación como empresa de inserción, que le va a permitir concurrir a las ayudas por valor de casi dos millones de euros que el Ejecutivo autonómico mantiene abiertas en el plazo de solicitud hasta finales de este año, dirigidas al empleo de personas con mayores dificultades de empleabilidad.
«Además, dentro de ese objetivo compartido de que las personas con discapacidad transiten hacia el mercado ordinario de trabajo, desde hoy mismo se pueden solicitar las ayudas al empleo inclusivo en nuestra región, dotadas con 1,5 millones de euros para la contratación de personas con discapacidad y personas con trastorno del espectro autista en empresas de Castilla-La Mancha y de la provincia de Albacete», ha señalado la consejera.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Al menos 188 muertos y más de 1.500 los heridos por el doble terremoto en Venezuela
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
- Feijóo critica que Sánchez «se ría» del Congreso tras aprobarse su dimisión: «Tomamos buena nota de esta indisciplina»
- El Gobierno resta importancia a que la mayoría del Congreso pida a Sánchez cuestión de confianza: «Efecto político cero»
ALBACETE
ALBACETE
- Escolares de Albacete disfrutarán dos días más de la Feria al iniciarse el curso el 10 de septiembre
- Albacete acoge el Campeonato regional Open Master de natación de verano con 22 clubes
- Albacete acoge el evento de motor 2 Fast 2 Events que une motociclismo y automovilismo este fin de semana
- Más de un centenar de fans acuden este fin de semana a la XIV Quedada Amanecista en la Sierra del Segura
- Albacete celebra al acto institucional por el Día Internacional del Orgullo en defensa de la igualdad y la diversidad
Más Noticias
- Dos de cada tres empresas de capital extranjero implantadas en CLM se plantean seguir invirtiendo en ella, según Franco
- La empresa Acteco aterriza en Almansa donde instalará una planta para la gestión de residuos plásticos
- La Balompédica saca pecho por el año que cambió su rumbo y apunta al inminente futuro: Ciudad Deportiva y más inversión
- Cardiel de los Montes tendrá nuevo colegio público en junio de 2027 con tres aulas, biblioteca y polideportivo
- Alcázar de San Juan inaugura la temporada de baño de verano 2026 con la apertura de la Piscina Municipal






