Publicado 27 Apr 2024 16:01 | Actualizado 27 Abr 2024 16:09

Entre el 28 de abril al 13 de mayo el batallón Filipinas del regimiento Palma 47 se desplazará al Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla (CENAD) de Chinchilla, en Albacete, donde tiene previsto realizar ejercicios de «fuego real», con las armas que no pueden ser empleadas en el campo de maniobras y tiro de Jaime II por tener una capacidad limitada, y un ejercicio táctico de batallón, de combate convencional.

En este sentido, el CMT de Jaime II tiene capacidad para desplegar en ejercicios hasta una compañía, de ahí la necesidad de estos desplazamientos a los CENAD peninsulares, ha informado el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

El contingente está formado por unos 250 militares que del batallón con todos los apoyos necesarios para su vida y funcionamiento. Además, contará con 72 vehículos de combate y de servicios. La unidad parte por vía marítima del puerto de Palma en dirección a Valencia, desde donde una vez desembarcados, se dirigirán por carretera a Chinchilla (Albacete).

Este movimiento en barco supone en sí mismo un ejercicio, ya que la proyección de unidades es fundamental para la COMGEBAL, pues cualquier desplazamiento requiere el empleo de medios marítimos.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



ALBACETE