
CASTILLA LA MANCHA.-Desconvocada la huelga del servicio de recogida de envases en Albacete tras alcanzar un acuerdo las partes, según CCOO
Publicado 8 Jan 2026 16:51

ALBACETE 8 Ene. –
Después de siete días, la huelga del servicio de recogida de envases en Albacete ha sido desconvocada al haber alcanzado las partes un acuerdo para la finalización de la negociación del convenio colectivo, tal y como ha informado CCOO en un comunicado.
Representantes de la parte social y de la parte empresarial han suscrito un acuerdo para finalizar la negociación del convenio, en el que se incluye además la desconvocatoria de la huelga que comenzó el pasado 2 de enero. El texto que había generado las diferencias finalmente se ha eliminado y el acuerdo se ciñe a los aspectos propios del convenio colectivo, según asegura el sindicato.
El acuerdo establece una vigencia del convenio de cuatro años, a contar desde el 15 de noviembre de 2025. El incremento salarial sobre las tablas actualmente vigentes, será del 5,5% para el primer tramo de 12 meses de vigencia; del 3% el segundo; del 3% para el tercero y del 4% para el cuarto.
Además, los días de asuntos propios quedan fijados en 9 y la jornada laboral será de 1.800 horas durante la vigencia del convenio. En caso de que se acumule exceso de jornada a lo largo del año, este se traducirá en días libres o retribuidos.
Asimismo, se ha logrado el compromiso de que las personas trabajadoras eventuales sean las primeras en contratarse de manera indefinida.
El Comité de Empresa agradece a los trabajadores su compromiso y firmeza en la defensa de sus derechos, así como su participación en la huelga, y también agradece a la Diputación Provincial de Albacete su predisposición y apoyo.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Moncloa afea a Peinado que convoque a Begoña Gómez el mismo día que Sánchez comparece en el Congreso: «No tiene límites»
ALBACETE
ALBACETE
- Junta, C-LM e ITAP renuevan su programa RETOaguaCLM para ayudar a regantes a optimizar el uso del agua y ahorrar costes
- Casi medio centenar de iniciativas culturales de Albacete recibirán ayudas por un total de 30.000 euros
- Comienza en Albacete la campaña de aglomerado de las vías de la ciudad en la calle Lepanto con Blasco de Garay
- Detenido un trabajador de un establecimiento de Tobarra por tener drogas preparadas para el menudeo
- Albacete invierte 30.000 euros en sus pistas de atletismo de cara al Campeonato de España Sub 20 programado en julio
Más Noticias
- CCOO y UGT advierten de huelga en el calzado el día 25 si no hay acuerdo este viernes con la patronal
- Trabajadores de limpieza y recogida de basura de Guadalajara y Valoriza sellan acuerdo para un nuevo convenio colectivo
- El transporte sanitario sigue concentrándose por la región contra el bloqueo de su convenio colectivo
- CCOO rechaza el preacuerdo de Brahm Manzanares y lo califica de «insuficiente»
- Sanidad convoca este miércoles a CCAA a pleno extraordinario del Consejo Interterritorial para abordar Estatuto Marco





