
CASTILLA LA MANCHA.-CCOO denuncia la vulneración del derecho a huelga del personal de un establecimiento de Telepizza en Albacete
Publicado 8 Jan 2026 15:31
ALBACETE 8 Ene. –
CCOO de Albacete ha denunciado este jueves que la empresa Loguida 2007, franquiciada de Telepizza, ha vulnerado el derecho de huelga de los trabajadores de un establecimiento mediante la contratación de personal ajeno para cubrir los turnos de la plantilla.
El secretario general de CCOO Albacete, Paco Gómez ha informado de la denuncia por vulneración del derecho a huelga presentada esta mañana ante la Inspección de Trabajo, señalando que «estamos ante un hecho muy grave en el ordenamiento laboral que contempla sanciones de entre 7.500 y 225.00 euros», según ha trasladado el sindicato en nota de prensa.
También ha anunciado que se va a interponer una demanda en el juzgado de lo Social por vulneración de derechos fundamentales.
Paco Gómez ha indicado que la empresa Loguida 2007 no sólo no paga a sus trabajadores y trabajadoras, sino que además les miente sistemáticamente, hasta el punto de que el mismo día de la huelga les estuvo mandando mensajes diciendo que les habían ingresado la nómina de noviembre cuando no era sí.
Además, según el responsable sindical, el día de la huelga, pese a ser secundada por el 100% de la plantilla, puesto que la ley no exige servicios mínimos por no tratarse de un servicio esencial, la empresa abrió los dos establecimientos cometiendo tres ilegalidades.
«Además de contratar a dos personas que trajo desde Murcia sólo para ese día, los dos propietarios se pusieron la ropa de trabajo y se pusieron a hacer pizzas, e incluso suplantaron la identidad de una trabajadora que estaba en huelga para hacer los albaranes y los pedidos. Y todo esto para hacer una facturación de menos de 4.000 euros cuando la sanción puede ser infinitamente mayor, lo que demuestra lo miserable que es», ha afirmado Gómez.
El secretario general de CCOO en la provincia ha cuestionado si a Telepizza le interesa tener bajo su marca una empresa que no paga a sus empleados y empleadas y que está dando una imagen deplorable.
Por último, Paco Gómez ha animado a las personas trabajadoras a que interpongan resoluciones de extinción de contratos por incumplimientos graves de la empresa, puesto que ha perdido toda la credibilidad.
Por su parte, la responsable de la sección sindical en Telepizza, Pilar Segovia, ha diferenciado entre Telepizza, que es la marca que en Albacete está implantada desde hace 30 años y ha llegado a tener una plantilla de 200 personas, y la gestión de la franquicia que hace la empresa Loguida 2007, que es la que ha generado la situación actual.
«Una situación -ha señalado- que se lleva arrastrando desde hace meses debido a que la empresa no ingresa las nóminas a sus trabajadores y trabajadoras, a los que en estos momentos les debe los salarios de noviembre y diciembre, más la subida del SMI de 2025».
Pilar Segovia ve difícil que la empresa tenga capacidad para solucionar el problema, y ha denunciado que no facilita las cuentas al Comité de empresa para poder saber dónde va todo el dinero de la facturación porque desde luego no lo dedica a pagar los salarios.
Por todo lo anterior, Pilar Segovia ha indicado que la única opción para salir de esta situación, provocada por Loguida, es que Telepizza se quede con los dos establecimientos de Albacete y subrogue a las 20 personas que actualmente están trabajando.
En este sentido ha hecho hincapié en que la plantilla está al límite porque trabaja gratis y porque el no ver una solución a corto plazo está afectando a su salud.
«Está desbordada y cansada de la improvisación de la empresa y de sus pretextos para no pagarles. Y la gota que ha colmado el vaso es que la empresa no refuerce las plantillas cuando se necesita y sin embargo sea capaz de contratar a dos personas para abrir el día de la huelga».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Recuperan los restos de trece personas de entre los escombros tras nuevos ataques de Israel en Líbano
ALBACETE
ALBACETE
- Junta, C-LM e ITAP renuevan su programa RETOaguaCLM para ayudar a regantes a optimizar el uso del agua y ahorrar costes
- Casi medio centenar de iniciativas culturales de Albacete recibirán ayudas por un total de 30.000 euros
- Comienza en Albacete la campaña de aglomerado de las vías de la ciudad en la calle Lepanto con Blasco de Garay
- Detenido un trabajador de un establecimiento de Tobarra por tener drogas preparadas para el menudeo
- Albacete invierte 30.000 euros en sus pistas de atletismo de cara al Campeonato de España Sub 20 programado en julio
Más Noticias
- UGT convoca huelga parcial en el centro logístico de L’Oreal en Quer (Guadalajara) el próximo viernes 12 de junio
- Sorprenden a una persona conduciendo su vehículo para acudir al examen de recuperación del permiso
- Trabajadores del centro logístico de L’Oreal de Quer (Guadalajara) irán a huelga este lunes convocados por UGT
- CSIF convoca un paro de 24 horas el 8 de junio en la Agencia Tributaria por unas mejores condiciones
- CCOO y UGT advierten de huelga en el calzado el día 25 si no hay acuerdo este viernes con la patronal






