Publicado 15 Mar 2024 23:00

Durante la tarde del viernes, un ligero temblor de tierra con epicentro en la villa lucense de Sarria, fue reportado por numerosos vecinos del área de Ferrolterra en Galicia.

El Instituto Geográfico Nacional detalla que el seísmo tuvo una magnitud de 3,7 en la escala de Richter, siendo de intensidad leve y poco probable que cause daños. Este terremoto es el más fuerte experimentado en la zona en los últimos seis meses, superando al registrado el 1 de enero de este año, que alcanzó una magnitud de 3.4.

A pesar de encontrarse a más de 100 kilómetros de distancia, algunos habitantes del área pudieron sentirlo. Este evento se suma a otros terremotos recientes en la región, como los registrados el sábado 25 y domingo 26 de febrero con magnitudes de 3 y 2,4, respectivamente, con epicentros en Cerdido y en el mar Cantábrico frente a la costa de Cariño.

Este evento se suma a la historia sísmica de la región, que ha experimentado temblores significativos en el pasado, siendo el eje Sarria-Triacastela-Becerreá conocido como el triángulo sísmico donde ocurren la mitad de los temblores del noroeste de la Península Ibérica.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

SUCESOS