Publicado 22 Mar 2024 23:00

La petición de un alto el fuego ‘inmediato’ presentada por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU fue vetada por Rusia y China, dos de los miembros permanentes, a pesar de haber obtenido once votos a favor, tres en contra y una abstención.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, criticó la actitud de Rusia y China, afirmando que prefirieron ver fracasar la resolución a ver triunfar al Consejo. Esta resolución era la primera presentada por Washington, condicionando el alto el fuego en Gaza a la liberación de rehenes secuestrados por Hamás. A pesar de haber presentado seis versiones distintas del texto para evitar el veto, no fue suficiente. Las tensiones entre Estados Unidos y China y Rusia han enturbiado la votación, con duras críticas de ambas partes. Mientras tanto, la situación humanitaria en Gaza es crítica, con informes de hambre inminente y más de 30.000 palestinos fallecidos desde el inicio del conflicto.

Estados Unidos busca adoptar una postura más constructiva, como la creación de un puerto provisional en Gaza para enviar ayuda humanitaria. Paralelamente, persiste la amenaza de un asalto israelí en Rafah, generando preocupación en sus aliados occidentales, especialmente en Estados Unidos, que ha expresado su insatisfacción con Netanyahu y exigido proteger a la población civil.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



POLíTICA INTERNACIONAL

No se encontraron posts populares en el rango especificado.