Publicado 28 Feb 2024 17:59 | Actualizado 28 Feb 2024 18:01

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha destacado este miércoles la labor de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) durante un encuentro con el comisionado general, Philippe Lazzarini, en la ciudad de Ramala, en Cisjordania.

Abbas ha aprovechado la ocasión para recalcar que Israel «lleva a cabo una campaña para desmantelar la UNRWA», la cual considera fundamental para la «prestación de servicios a los refugiados de acuerdo con las resoluciones de la ONU», según ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de poner fin «a la guerra de Israel contra Gaza y permitir el regreso seguro de los desplazados a sus hogares», al tiempo que ha pedido establecer urgentemente «corredores humanitarios y proporcionar suministros médicos, agua electricidad y combustible».

Asimismo, ha pedido a los países que se han posicionado recientemente sobre la UNRWA a retirar su la suspensión de las ayudas por considerar que esto «solo castigaría a millones de palestinos de forma injusta e inhumana».

Por ello, ha hecho hincapié en que precisamente la cuestión de los refugiados se encuentra en el «centro de la cuestión palestina» y ha pedido tener en cuenta las decenas de resoluciones de Naciones Unidas adoptadas al respecto. «No hay solución excepto poner en marcha las resoluciones y permitir el regreso de los refugiados», ha dicho.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



INTERNACIONAL