Publicado 12 Apr 2024 14:34 | Actualizado 12 Abr 2024 14:41

Por el momento, ambos han quedado fuera de las listas de comparecientes en el Congreso y el Senado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado que exista un pacto de no agresión entre PSOE y PP para dejar fuera de las comisiones de investigación que impulsan en el Congreso y el Senado, a su mujer, Begoña Gómez, y al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador.

«Rotundamente no», ha negado Sánchez al ser interrogado directamente sobre la existencia de un acuerdo con los ‘populares’, al día siguiente de que ambos partidos hicieran públicas las listas de comparecientes a la comisión de la Cámara Baja, en las que no figura ni la mujer del presidente ni el novio de Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Oslo (Noruega) donde se encuentra este viernes como parte de una gira por varios países europeos para que se sumen a España en el reconocimiento de Palestina como Estado.

Este jueves PP y PSOE dieron a conocer la listas de comparecientes en la comisión que impulsan en el Congreso en la que los socialistas incluyeron a varios cargos de la dirección nacional del PP y también a varios presidentes autonómicos ‘populares’.

También citaron a algunos cargos socialistas, como los expresidentes autonómicos Francina Armengol y Ángel Víctor Torres y al exministro de Sanidad, Salvador Illa, aunque dejaron fuera al exministro José Luis Ábalos, cuyo colaborador Koldo García es uno de los investigados en la trama que dio inicio a la celebración de estas comisiones.

Los ‘populares’ de su lado, también incluyeron en su listado a Armengol, Torres e Illa y sumaron a otros como el titular del Ministerio de Transportes, Óscar Puente, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska y también a las exministras de Economía e Industria, respectivamente, Nadia Calviño y Reyes Maroto.

En la víspera Sánchez acudió a Varsovia (Polonia), donde participó en una cena con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel y el primer ministro polaco Donald Tusk. El encuentro estaba previsto para hablar de agenda estratégica europea, pero también abordaron el tema palestino, según indicaron desde Moncloa.

Este mismo viernes, Sánchez dejará Oslo para desplazarse a Dublín y reunirse con el primer ministro de Irlanda, uno de los países de la Unión con una posición más próxima a la de España respecto a Palestina.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

ESPAÑA