¿Qué está de moda y qué no en decoración de interiores?

moda

En este artículo te vamos a contar qué tendencias están actualmente de moda y qué tendencias ya están pasadas en decoración de interiores.




Facebook




Twitter




LinkedIn




WhatsApp









La moda llega a todos los rincones que le dejes llegar, ya sea en la ropa, el pelo, las gafas, tu móvil y, por supuesto, en tu hogar. Es decir, al decoración de interiores es algo apasionante y si te gusta conocer qué está de moda esta temporada y qué no lo está. Este es el artículo perfecto para ti.



No: Los espacios totalmente blancos

Aunque a mucha gente le gusta el ambiente nítido y limpio de una cocina o un baño totalmente blancos, es hora de dejarlos atrás. En este caso, con la idea de mantener la calidez, las maderas están apareciendo mucho más esta temporada como reemplazo del aspecto totalmente blanco. Puesto que, el material natural aporta calidez y una cualidad de base a la habitación.

Sí: Los tonos joya están de moda

Estos colores son los que intentan asemejarse a las piedras preciosas y gemas que solemos conocer. Están de moda porque crean calidez en una habitación y hacen que quieras acurrucarte e incluso trabajar en tu ordenador. Por ello, son perfectos para los dormitorios. Así pues, el verde, en particular, se ha convertido en el favorito de los fans este otoño. Incluso aparece en las cocinas.

No: Decoración con palabras

En los últimos años, la creación de ambientes familiares y acogedores se ha vuelto más importante que nunca. No obstante, esto se intentaba conseguir con palabras que designaran lo que querías que hubiera en esa estancia. Es decir, amor, paz, cordialidad. En lugar de poner palabras por toda la decoración, trabaja para crear esa atmósfera real en tu casa. En otras palabras, deja de lado el cartel de «reúnete» y crea un espacio cálido y acogedor digno de una gran reunión.

Sí: Materiales orgánicos

Cada vez hay más gente que piensa en la sostenibilidad y esto se traslada también al ámbito de la decoración del hogar. Por lo que dejar de lado la decoración de plástico no sólo ayudará al medio ambiente, sino que también tendrá un mejor aspecto.

Por ejemplo, en lugar de colocar tus crisantemos de otoño en macetas de plástico, opta por algo como la terracota. Es asequible y sostenible y, además, el color terroso será perfecto para tu decoración otoñal.

No: La decoración de temporada

La decoración estacional está siendo sustituida por piezas atemporales que duran más allá de una festividad concreta. Puesto que ahorrarás tiempo, espacio y dinero si inviertes en una decoración que no sea sólo para una fiesta concreta. Sino que pueda durar desde el otoño hasta el invierno e incluso hasta el año nuevo.

Por ejemplo, puedes invertir en un simple jarrón dorado que pueda actualizarse fácilmente para reflejar una estación o estado de ánimo específico. A medida que se suceden las fiestas, puedes cambiar las flores u hojas de temporada para que coincidan con el ambiente invernal u otoñal que quieres captar.

Sí: Los espacios neutros con textura

Tener colores neutros no significa que tu casa tenga que ser aburrida. Puedes seguir apostando por una paleta de colores neutros. Pero incorporando piezas con textura a la decoración para que sea más interesante. Por ejemplo, puedes añadir una silla o un sofá de terciopelo a la habitación, o incluso algunos detalles de ratán.

No: El estilo de casa de campo moderna

A menos que se vivas en una granja, el estilo de granja está oficialmente en desuso para el resto de personas. En su lugar, puedes probar el primo urbano de la granja: el estilo industrial. Ya que sigue siendo informal y cómodo, pero un poco más moderno.

Sí: Las curvas en el diseño

Las curvas se están abriendo paso también en el espacio del hogar. Puesto que los arcos están por todas partes como piezas de mobiliario y elementos estructurales: ventanas, armarios, puertas… Además, son elegantes y suavizan un espacio casi al instante.

Así pues, las curvas pueden tener un aire moderno y contemporáneo. Por tanto, si quieres incorporarlo, deber pensar en lugares donde puedes añadir círculos, curvas o incluso octógonos sobre el rectángulo estándar.

No: Los interiores estériles y minimalistas

El minimalismo crea la sensación de un espacio estéril y estamos cambiando lo simple y lo liso en favor de elementos que cuenten una historia. Por ejemplo, puede añadir una pintura o textura atrevida a las paredes. O, también elegir unas sillas divertidas que den un toque perfecto ala estancia.

Sí: Las piezas vintage

Las piezas antiguas ofrecen un aire de autenticidad que las piezas nuevas de las grandes superficies no pueden ofrecer. No obstante, esto no significa que tengas que rebuscar e ir a mil tiendas de antigüedades para encontrar lo que quieres. Puesto que hoy en día puedes comprar lo que quieras por internet y que te lo traigan a casa. Además, así te aseguras que tu vecino no tendrá lo mismo.

No: Las estancias diáfanas

El concepto abierto se está convirtiendo en algo del pasado. Puesto que la gente prefiere espacios más separados y adaptados a su uso, en lugar de grandes espacios abiertos donde los muebles flotan.



Puede que esto también te interese