22 Feb 2024 | Actualizado 08:06

Buscar

6 cosas en tu dormitorio que podrían estar estresándote y no lo sabías

dormitorio

Es muy fácil acumular estrés a lo largo del día, pero que sea tu dormitorio el causante no puede permitirse.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El dormitorio tiene que ser un espacio para relajarse, que esté dedicado al descanso y la paz. Esto en teoría debe ser así, pero no ocurre en la mayoría de los casos. Ya que muchas personas no cuentan con un espacio para el descanso. Esto se debe a que no lo están utilizando como deberían o hay algo que irrumpe en esa tranquilidad. Además, lo más seguro es que ni siquiera lo sepan.

Está claro que hay que invertir en un dormitorio para que nos transmita esto. Sobre todo comprando los muebles adecuados, como es el caso del colchón. Si compras uno y no es el que necesitas tú y tu salud os estaréis arrepintiendo mucho tiempo. Al igual que ocurre con el color de las paredes, la distribución de los muebles… No obstante, yo parto de la base que todas estas tareas las has realizado con la intención de crear un lugar de descanso. Por ello, a continuación, te voy a mostrar una serie de factores que pervierten tu deseo de descansar en tu dormitorio y cómo puedes solucionarlo. Además, puedes leer nuestro artículo para conseguir una casa eficiente y mejorarla. 

1. Desorden

En primer lugar, incluso si has dominado el minimalismo, es probable que haya objetos en tu dormitorio que no tienen un lugar concreto. Si tu espacio vital íntimo está desordenado es más probable que experimentes estrés. Esto se debe a que el desorden ocupa un espacio físico y mental, a la vez que añade una cosa más a tu lista de tareas.

Solución: Coloca un contenedor en la zona de la lavandería para guardar los objetos hasta que encuentres un lugar más adecuado en tu casa.

2. Mascotas

Esto es una costumbre muy típica y aunque pueda parecer tierno que nuestros animales quieran dormir con nosotros, esto puede pervertir el sueño. Ya que si tu mascota se mueve pueden despertarte e incluso tú te dormirás pensando que no debes moverte mucho para no hacerle daño. Todo esto genera una intranquilidad que hace que no puedas dormir bien durante la noche.

Solución: hacer que tu mascota se duerma contigo en el sillón y cuando tengas que irte a dormir a la cama lo dejes en el sillón durmiendo.

3. Pareja

Lo de dejar a la mascota en el salón es más fácil que a la pareja. Ya que la persona con la que duermes también puede provocarte lo mismo que la mascota. Puesto que se mueve, ronca, habla en sueños, te quita la sábana…

Solución: En este caso el mejor consejo es que te compres unos tapones para que no escuches ningún ruido por la noche y puedas dormir tranquilamente; comprar una cama más grande para no molestaros y tener juegos de sábanas separadas para que no te quedes sin ella a mitad de la noche.

4. Lavandería

Tener la ropa en el dormitorio es lo habitual porque a no ser que tengas un vestidor, es en el lugar en el que nos vestimos y desvestimos. No obstante, ese flujo entre la ropa limpia, sucio, a medio poner genera bastante estrés. Más aún si no eres muy ordenado y tienes un cesto y lo sucio lo echas ahí, lo nuevo lo ordenas en seguida… Esto genera estrés porque además verlo te recuerda que tienes una tarea pendiente.

Solución: Lo mejor es hacerlo de la siguiente forma: la ropa limpia en cuanto que la tengas lista la colocas en el armario; la ropa sucia la echas en el bote de la ropa sucia en cuanto que te la quites y la ropa que puedes volver a utilizar colócala en su sitio dada la vuelta, para que sepas que ya la has utilizado y que no es totalmente limpia. Así no tendrás un montón de ropa que te puedes volver a poner en una silla.

5. Trabajo

A lo largo de la pandemia, muchas personas han trabajado desde casa, lo que ha hecho que se utilicen zonas alternativas, como los dormitorios, como espacios de trabajo. Está claro que no puedes descansar en una oficina y si tu oficina y tu dormitorio coinciden… el descanso no está asegurado.

Solución: Lo mejor es que busques otro espacio de la casa si sigues necesitando un despacho. En el caso de que ya no lo necesites, lo mejor es que elimines de tu dormitorio todo lo que utilizaste para trabajar y vuelva a ser un espacio tranquilo que no te recuerde ni al trabajo ni a la pandemia.

6. Electrónica

Ya sea el televisor, el smartphone o el ordenador portátil, los aparatos electrónicos pueden ser increíblemente útiles si quieres ver un episodio de tu serie favorita o ponerte al día en las redes sociales. Aunque estas actividades pueden ayudarte a relajarte, sé consciente de tu tiempo y del género. Por ejemplo, ver las noticias antes de dormir genera un estrés muy alto.

Solución: si quieres ver algo que sea algo que no te estrese, sino que te entretenga.

Además, la mayoría de los dispositivos electrónicos emiten luz, lo que también puede impedir el descanso. Lo mejor es no utilizar estos objetos 20 minutos antes de irse a dormir, para poder tener un descanso óptimo.

Puede que esto también te interese

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita