El rapero Morad acepta una pena de dos años de cárcel por incitar a lanzar piedras a la policía durante grabación ilegal de videoclip
Publicado 28 Feb 2024 14:00

El rapero Morad ha sido condenado a dos años de prisión por provocar disturbios durante la filmación de un video musical en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Morad incitó a una multitud de aproximadamente 150 personas a lanzar piedras contra la policía que acudió al lugar tras las quejas de los vecinos. El artista ha aceptado seis meses de cárcel por incitación a desórdenes públicos y un año y medio por atentado con uso de instrumento peligroso. La defensa solicitó la suspensión de la pena, condicionada a no cometer delitos durante dos años y al pago de una multa. Morad ya ha indemnizado con 2.041 euros.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2021, cuando Morad generó ruido y molestias al grabar sin permiso con un dron, lo que provocó protestas vecinales. Al llegar la policía, fueron recibidos con agresiones por parte de la multitud incitada por el rapero. Además, se señala que Morad no tenía permisos para la grabación y los daños a vehículos policiales superan los 2.040 euros, por lo que se le solicita esa cantidad como responsabilidad civil.

Comparte esta noticia en tu red social favorita





CRIMEN

No se encontraron posts populares en el rango especificado.