El Misterio de El Bosco

Sumérgete en el asombroso mundo del genio flamenco Hieronymus Bosch, El Bosco, con la exposición inmersiva en el NMI. Desde el 14 de agosto, podrás explorar sus icónicas obras como nunca antes, pasear por «El Jardín de las Delicias» y desentrañar los misterios ocultos en sus creaciones. Por primera vez, la pintura del artista cobra vida a través de la innovación creativa y la Inteligencia Artificial, transportándote a su mundo onírico y grotesco. A lo largo de 35 minutos de proyección multisensorial, conocerás las distintas etapas de su vida artística con una banda sonora original del compositor Adrián Berenguer. Deja que esta experiencia hipnotizante te envuelva y descubre la magia de El Bosco como nunca imaginaste. ¡Consigue tus entradas y sumérgete en la fascinación artística!

Desde el 14 de agosto, el NMI acoge esta exposición inmersiva que permite sumergirse en la obra del genial artista flamenco Hieronymus Bosch, El Bosco, y descubrir la riqueza simbólica de sus imágenes, pasear por El Jardín de las delicias o atreverse a descifrar los acertijos escondidos en gran parte de sus obras.

Se trata de la primera vez que se lleva a cabo una muestra inmersiva en la pintura del pintor flamenco, en la que se coquetea con la innovación creativa empleando Inteligencia Artificial para poner en movimiento el mundo onírico y grotesco del artista.

A lo largo de 35 minutos de proyección, la exposición realiza un recorrido por las distintas etapas de su vida artística y muestra los detalles más ocultos de sus obras maestras desde un punto de vista multisensorial. Las imágenes son acompañadas por la música del joven compositor alicantino Adrián Berenguer, quien ha compuesto una banda sonora original para la exposición, con un resultado hipnotizante que ayuda al espectador a entrar en un trance sensorial y dejarse llevar por la magia de El Bosco.