CASTILLA LA MANCHA.-Vox Ciudad Real alerta sobre «posibles negliencias graves» en el tratamiento de plagas urbanas por parte de Ayuntamiento

Publicado 19 May 2025 17:52

El concejal del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha alertado sobre «posibles negligencias graves» en la gestión del tratamiento de plagas urbanas.

Según información recabada por el grupo municipal, podrían estar aplicándose productos biocidas tóxicos sin la debida cualificación técnica, lo que podría suponer un riesgo para la salud pública, ha informado Vox en nota de prensa.

«Vecinos nos han trasladado su preocupación por la proliferación de cucarachas en viviendas, probablemente por un efecto de desalojo provocado por los productos empleados», ha explicado Chamorro.

En este sentido, Vox exige al Ayuntamiento una auditoría técnica, transparencia y medidas urgentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Chamorro también ha criticado la falta de planificación del equipo de Gobierno tras la última Junta de Gobierno Local. «Han cancelado el Royal Indie Fest de manera discrecional como dicen los tribunales, adjudican contratos por más de 90.000 euros sin dar explicaciones y solicitan subvenciones para festejos sin garantías de transparencia en el uso de los fondos públicos, gobiernan con sentido patrimonial de la institución, como si fuera de su propiedad, y al choque con los funcionarios, sin visión de servicio público», ha señalado Chamorro.

De otro lado, el Grupo Municipal Vox ha reiterado su apoyo a las tradiciones culturales como la tauromaquia, pero ha exigido «máxima transparencia en la aplicación de las subvenciones que llegan desde la Diputación».

Finalmente, Chamorro ha subrayado que «el Ayuntamiento sigue sin rumbo, funcionando como un pollo sin cabeza» y ha tendido de nuevo la mano al Partido Popular «para construir una verdadera alternativa al socialismo, siempre que se respete la palabra dada y se actúe con responsabilidad».

Por otra parte, la concejala Milagros Calahorra ha denunciado el «estado lamentable» en el que se encuentra la ciudad, tanto por el deterioro de las infraestructuras básicas como por la «falta de higiene urbana», fruto de una gestión «irresponsable, incoherente y sin rumbo» por parte del Partido Popular.

Calahorra ha alertado de que Ciudad Real «se desangra por las tuberías», con pérdidas continuas de agua potable debido a una red de abastecimiento «completamente obsoleta». «Hay fugas casi a diario, cortes de suministro constantes y averías sin solución. El Ayuntamiento sigue parcheando en lugar de renovar de raíz una infraestructura esencial para los ciudadanos», ha afirmado.

Desde Vox exigen un plan integral de renovación de la red de agua potable que ponga fin a la «dejadez institucional» que genera pérdidas económicas, molestias vecinales y una gestión «absolutamente negligente» por parte del actual equipo de Gobierno.

La concejala ha denunciado también el «estado de suciedad generalizado» que sufre Ciudad Real, calificándolo como «un símbolo evidente del abandono institucional al que el Partido Popular ha condenado a esta ciudad».

«Las calles están sucias, las aceras descuidadas, los parques abandonados, las papeleras rebosan basura. No se puede hablar de una ciudad habitable ni digna mientras el Ayuntamiento no actúe con decisión», ha lamentado Calahorra.

Vox exige un plan «urgente, reforzado y permanente» de limpieza urbana que recupere la dignidad de los barrios y proteja la salud pública. «La imagen de Ciudad Real está deteriorada, pero más preocupante aún es el riesgo sanitario que implica esta situación. La falta de higiene favorece la aparición de plagas y degrada la calidad de vida de los vecinos», ha subrayado.

Desde VOX han insistido en que la Junta de Gobierno del Partido Popular «carece de proyecto, de prioridades y de compromiso con los ciudadanos». Calahorra ha sido tajante: «Basta ya de abandono sanitario y ambiental. Basta de estructuras sin rumbo. Basta de calles rotas y barrios olvidados. Los vecinos no se merecen esto».

Vox ha querido presentarse como la única alternativa «seria, firme y sin complejos», con un proyecto claro para Ciudad Real. «Frente a la dejadez del PSOE y la incoherencia del PP, los vecinos ya saben quién cumple su palabra y quién defiende sus intereses», ha concluido Calahorra.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad