
Vox achaca la propagación de incendios «al abandono» de las carreteras por parte del Gobierno regional
Publicado 21 Jul 2025 15:15
TOLEDO 21 Jul. –
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Sánchez, ha achacado la propagación de incendios en la región «al abandono socialista» de las carreteras, denunciando «la falta de responsabilidad del Gobierno regional en materia de prevención y su uso partidista de las instituciones para fines propagandísticos».
En referencia al incendio de Méntrida, el portavoz ha recordado que el incendio se originó en la carretera CM-5007, «de competencia y responsabilidad de la Junta de Comunidades cuya falta de mantenimiento y conservación tiene los márgenes llenos de maleza, basura y vegetación sin controlar, lo que facilitó su propagación».
Iván Sánchez ha insistido en que «la Junta no sabe gestionar, no quiere anticiparse y no es capaz de actuar», por lo que «esa incompetencia la pagamos todos con el desastre natural de las hectáreas quemadas y con el riesgo real para vidas y propiedades», ha añadido.
En relación a la Consejería de Desarrollo Sostenible, el diputado regional ha recordado que «el viceconsejero de Medio Ambiente negó a Vox la posibilidad de visitar un centro operativo de control de incendios en Guadalajara, alegando riesgo extremo y restringiendo las visitas a personal autorizado».
Sin embargo, «hoy la consejera socialista Mercedes Gómez preside un acto publicitario con una compañía de carburantes en el Centro Regional de Control de incendios de Toledo», ha informado Vox en nota de prensa.
A propósito el portavoz ha explicado que la intención de Vox es conocer el estado del centro guadalajareño, «toda vez que la propia Junta ha reconocido el mal estado de algunas bases en Castilla-La Mancha».
Iván Sánchez ha alertado de que 14 trabajadores han fallecido en Castilla-La Mancha en los cinco primeros meses del año y más de 10.900 accidentes laborales se han registrado hasta mayo.
«El Gobierno de Castilla-La Mancha abandona a nuestros trabajadores, sin planes reales de prevención ni mejora de las condiciones laborales», ha afirmado.
Por último, el portavoz ha querido destacar la labor del grupo municipal de Vox en Torrijos, donde la primera teniente de alcalde, Laura Félix, «ha conseguido reducir la deuda municipal de forma histórica».
«En un sólo dos años de gobierno ha eliminado la deuda con proveedores, que ascendía a más de un millón de euros, se han amortizado varios préstamos y se ha rebajado notablemente el déficit municipal».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de más de 40ºC en el valle del Tajo y avisos naranja en C-LM
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- Estudiantes de la Polinesia Francesa de Erasmus+ en el CIFP de Aguas Nuevas visitan la Diputación de Albacete
Más Noticias
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Vox C-LM, sobre los mensajes de León XIV: «Ha hablado de tantas cosas que a todas les podríamos sacar puntilla»
- Abascal ve la victoria del ultraderechista De la Espriella como «oportunidad» para que Colombia «recupere la libertad»
- Universitarios y estudiantes de Secundaria se forman en la convivencia con incendios forestales
- Publicada la orden que regula medidas preventivas, usos del fuego y actividades con riesgo de incendio forestal en C-LM





