Publicado 12 Apr 2024 14:31 | Actualizado 12 Abr 2024 14:42

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha mostrado su colaboración en cualquier tipo de iniciativa que tengan los artesanos de Toledo, «ya sean espaderos, damasquinadores, ceramistas y en definitiva, todos aquellos que protegen la herencia patrimonial en nuestra ciudad», garantizando su apoyo para «contribuir a seguir siendo referencia internacional en materia de artesanía».

Según ha informado el Consistorio, Velázquez ha realizado estas manifiestaciones tras reunirse con José Ramón Moreno y con Martín Durán, presidente y vicepresidente de la Asociación de Espaderos Toledanos.

Un oportunidad, ha indicado el regidor, para destacar lo ‘Hecho en Toledo’, «nuestras raíces, nuestra herencia, nuestra huella».

En este sentido, ha señalado que una buena manera de poner en valor el patrimonio de la ciudad, es de la mano de la asociación de espaderos y su sello ‘Hecho en Toledo’, ya que, ha asegurado, la espadería toledana es una muestra de que la artesanía hecha en la ciudad es famosa en el mundo entero.

«Incluso, vienen hasta aquí desde fuera de España buscando nuestras espadas, que han sido protagonistas en innumerables películas de gran éxito, fundamentalmente en Hollywood», ha destacado.

«Las espadas forman parte de nuestra historia, de lo que es la ciudad de Toledo, de lo que es su pasado, su presente y de lo que debe seguir siendo su futuro».

«Por eso, desde el Ayuntamiento, apoyamos al máximo a todos los artesanos que trabajan para hacer una artesanía de excelencia, que trabajan y contribuyen a que aumente el número de visitantes de calidad a la ciudad», ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA