CASTILLA LA MANCHA.-UGT reclama al Sescam reforzar medidas de protección y seguridad de sus profesionales: «A día de hoy, son insuficientes»

Publicado 8 Aug 2025 12:18

CIUDAD REAL 8 Ago. –

UGT Servicios Públicos ha reclamado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha reforzar la seguridad y la protección de los trabajadores sanitarios, ante las últimas agresiones que está sufriendo este personal, y habida cuenta del incremento de este tipo de episodios en los centros de salud y hospitales de la región.

«Hoy por hoy, las medidas puestas en marcha no son suficientes», ha alertado el responsable de Sanidad del sindicato, Fernando Peiró, quien condenaba y rechazaba además las recientes agresiones ocurridas en Ciudad Real y Madridejos, «sucesos que no podemos seguir tolerando».

Por ello, en nota de prensa, el sindicato ha instado al Sescam a dar una respuesta «contundente» y a poner en marcha todas las medidas de seguridad que sean necesarias ya que «son muchos los trabajadores y trabajadoras que cada día acuden a sus puestos con miedo y en un clima de inseguridad».

UGT expone que los meses de verano son aún más proclives a este tipo de hechos, ya que los centros y hospitales se encuentran al mínimo de personal y, sin embargo, en muchos lugares crece de forma importante la demanda de atención sanitaria.

«Las consultas y las urgencias son zonas calientes en las que es demasiado habitual sufrir amenazas, insultos y, como vemos, incluso agresiones que llegan a ser graves».

Dicho esto, el responsable de UGT ha recordado el anuncio que hizo el Sescam de poner en marcha nuevas medidas para garantizar la seguridad de los profesionales.

«Sin embargo, esas nuevas medidas aún no se han implantado. Las campañas de concienciación y sensibilización están muy bien pero queda demostrado que no sirven para frenar las agresiones, por lo que lo que se necesita es más seguridad física y facilitar sistemas de teleasistencia, también para aquellos que salen de los centros a realizar visitas. La realidad constata que las medidas no son las suficientes y que es preciso reforzar los protocolos de seguridad», ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad