Publicado 5 Apr 2024 14:01 | Actualizado 5 Abr 2024 14:13

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha manifestado que cree que el «cambio de tendencia» del Gobierno de España con respecto al trasvase Tajo-Segura «se va a traducir» en las nuevas reglas de explotación que tenga la infraestructura que, a su juicio, «van a beneficiar a nuestra Comunidad Autónoma».

Así se ha manifestado Tolón a preguntas de los medios este viernes, reconociendo que «todos estamos inquietos y queremos saber las reglas de explotación» pero incidiendo en que «lo más importante es el cambio de tendencia por parte del Gobierno de España con nuestra Comunidad Autónoma, que es claro».

«Por parte del Gobierno de España hay un compromiso y hay un compromiso con nuestro agua y, en concreto, con el río Tajo», ha proseguido, considerando que el actual «es el momento del diálogo, de la transparencia y del debate entre todas las comunidades que están afectadas».

«Pero lo más importante es ese cambio de tendencia que el Gobierno de España está llevando a cabo», ha insistido, mostrándose de nuevo «en contra del trasvase Tajo-Segura».

«Creo que es una cuestión totalmente de otro momento antagónico y que nosotros, el Gobierno de España, tiene claro que esta etapa ha pasado, la etapa de los trasvases ha pasado», ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

TOLEDO