.

Publicado 13 Jun 2025 13:54

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha antepuesto la seguridad al posible retraso que se pueda dar en la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Toledo, después de que haya aparecido amianto en la estructura del que se esta derribando.

«Si se retrasa, pues que se retrase, pero lo importante es la seguridad», ha dicho Tolón, preguntada este viernes en Toledo por la paralización de esta intervención tras encontrarse amianto en varios conductos de las bajantes.

La delegada ha precisado que ante la aparición de estos elementos tóxicos hay un protocolo establecido por ley, que se tiene que cumplir «para evitar peligro para los vecinos».

«La dirección y coordinación de obra tiene el protocolo prácticamente preparado. El lunes creo que se reúnen con arquitectos de la Dirección General de la Guardia Civil para llevar a cabo ese protocolo y para que cumplan todos los requisitos».

Tolón, que no ha sabido estimar el tiempo que este contratiempo va a retrasar la construcción del nuevo acuartelamiento, ha insistido en afirmar que lo más importante es que «se haga con diligencia y con seguridad».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

TOLEDO

Publicidad