
El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudica las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Carrión de Calatrava (Ciudad Real).
Publicado 11 Sep 2025 09:41
CIUDAD REAL 11 Sep. –
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de la localidad ciudadrealeña de Carrión de Calatrava por un importe cercano a los cuatro millones de euros.
La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado esta semana la adjudicación de estos trabajos a la empresa Barroso Nava y CIA, Banasa, por un importe de 3.993.701,17 euros y un plazo de ejecución de catorce meses.
Según informa el Ejecutivo, el nuevo Centro de Salud de Carrión de Calatrava dará cobertura a cerca de 5.800 tarjetas sanitarias de esta Zona Básica de Salud, perteneciente a la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, y que está integrada por los municipios de Carrión y de Torralba de Calatrava.
El proyecto arquitectónico redactado por la UTE Carlos Ferrán Alfaro, Luis Herrero Hernández y Francisco Navarro Suárez, dibuja un edificio exento de nueva planta sobre una parcela de más de 2.700 metros cuadrados ubicada junto a la guardería y el recinto municipal.
Las nuevas instalaciones sanitarias, que se desarrollarán en una sola planta, tendrán una zona de admisión y recepción de pacientes, así como un área asistencial con dos consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, dos de enfermería y una sala polivalente para curas, así como un área de extracción de muestras.
Además, dispondrá de un área pediátrica, con una consulta médica y una sala de curas, una consulta de matrona y una sala específica para la realización de preparación al parto. El programa funcional incluye también un área de Rehabilitación con consulta, zona de terapia con boxes y sala de espera, Odontología, con espacio para consulta y gabinete de trabajo.
Las instalaciones se completan con el área de Urgencias, que contará con una zona de recepción de pacientes, una consulta de atención continuada, sala de emergencias y una sala de curas, además de sala de espera, aseos, y una residencia para el personal sanitario de guardia. El nuevo centro está dotado también con un área de Dirección y Docencia.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Moncloa afea a Peinado que convoque a Begoña Gómez el mismo día que Sánchez comparece en el Congreso: «No tiene límites»
- Trump renueva sus críticas a Starmer tras su dimisión y carga contra sus políticas en «energía e inmigración»
- El presidente de Líbano trata con Vance el alto el fuego en Líbano
- Bernabé dice que el gobierno de Mazón «sustrajo y manipuló» pruebas de su «anatomía del despropósito» en la dana
- Feijóo ve una «buena noticia» para Colombia la victoria de Abelardo de la Espriella frente a su rival de izquierda
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Vox afirma que la Junta ha pagado con dinero público suscripciones del Gabinete de Presidencia a Netflix y Filmin
- Casi toda España estará en aviso por calor este martes, con 10 CCAA en nivel naranja y tres en rojo
- Asaja aconseja planificar adecuadamente las tareas agrícolas y ganaderas ante la ola de calor
- Cancelado el Festival Pura Eshencia que se iba a celebrar el próximo sábado en el municipio de Herencia
- Los concursos de acreedores subieron un 21,93% en Castilla-La Mancha durante el primer trimestre del año
Más Noticias
- Junta reconoce que «hay un pico» en Urgencias del Hospital de Toledo y lo achaca al descenso de médicos por la huelga
- Vox advierte del «colapso crítico» de los servicios de urgencias hospitalarias de la región
- Publicada la licitación del nuevo edificio de la Escuela de Protección Ciudadana de C-LM por cerca de 16 millones
- CSIF denuncia la «saturación constante» en Urgencias del Hospital de Albacete «con profesionales totalmente superados»
- Fereco analiza con Paco Núñez la situación del sector de la construcción y los principales desafíos para sus empresas






