Publicado 25 Mar 2024 18:11 | Actualizado 25 Mar 2024 18:25

El Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con la Policía Local, han elaborado un dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración de las distintas procesiones de Semana Santa que se ha venido desarrollando desde el pasado viernes, 22 de marzo, y continuará hasta el domingo 31.

En las próximas fechas, este martes, 26 de marzo, debido a la concurrencia de tres procesiones de la madrugada del miércoles, se producirán cortes de tráfico puntuales en numerosas calles del casco histórico como Puerta de Bisagra, plaza de Zocodover, Pozo Amargo, Santa Isabel, Ciudad, Trinidad, Rojas, plaza de Tendillas, Alfonso XII, Alfonso X, San Vicente, Alfileritos, Navarro Ledesma, Nuncio Viejo, Pintor Matías Moreno, plaza Santa Eulalia, Cervantes, Paseo de Cabestreros, Unión, Paz, Cuesta Carlos V, Cuesta de Capuchinos, San Juan de la Penitencia, plaza San Justo y Sixto Ramón Parro.

El servicio de autobuses urbanos tendrá la salida y llegada en las dársenas de Safont.

Por otro lado, el miércoles 27 de marzo, se procederá al corte de tráfico en el paseo de Recaredo desde la rotonda Alfonso VI y se prolongará la peatonalización de Santo Tomé y en las calles Nuncio Viejo y Trinidad.

En la madrugada del jueves se cortará el tráfico en la calle Rojas y plaza Tendillas, por lo que quedarán afectadas las calles Alfonso XII, Alfonso X, San Vicente, Alfileritos, Navarro Ledesma, Nuncio Viejo y Trinidad. Asimismo, se mantendrá subido el pivote de la calle Pintor Matías Moreno, excepto para los vecinos residentes. También se realizarán cortes puntuales en plaza Cardenal Silíceo hacia la plaza de Padilla y en el Cristo de la Luz hacia Carmelitas Descalzos.

El jueves Santo se celebrará una nueva edición de ‘Toledo sin Coche0, por lo que a partir de las 7.00 horas se procederá a la peatonalización del Túnel de Sindicatos, las plazas Horno de la Magdalena y Magdalena, calle Tornerías, plaza Mayor y Sixto Ramón Parro, permitiéndose el paso sólo de residentes autorizados, que desde las 11.00 horas podrán hacerlo de forma excepcional por las calles Unión y Paz para llegar a la Cuesta de Carlos V. Además, desde las 12.00 horas se procederá a cortar el tráfico desde la Puerta de Bisagra hacia la plaza de Zocodover.

A los residentes de la zona de la plaza Seco, garaje Alcázar y autorizados por el Túnel de Sindicatos, se les permitirá el acceso de forma excepcional por las calles Unión y Paz para llegar a la Cuesta de Carlos V. El paseo de Recaredo podrá cortarse desde la rotonda Alfonso VI hacia el Cambrón y Reyes Católicos. La calle Marqués de Mendigorría se podrá cortar de forma circunstancial.

Así, durante la jornada habrá cortes de tráfico en las calles Rojas, Alfonso XII, Alfonso X, Pintor Matías Moreno, plaza Tendillas, San Vicente, Alfileritos, Navarro Ledesma, Nuncio Viejo, Trinidad, paseo de Recaredo, calle Tendillas y Merced. Durante el paso de la procesión por la Cuesta de Carlos V, la parada de taxis se subirá al final de la calle.

En cuanto al servicio de autobuses urbanos, la terminal, tanto las llegadas como las salidas, se instalará en las dársenas de Safont. Por su parte, el búho-bus continuará con sus paradas habituales.

El viernes Santo 29 de marzo, habrá de nuevo una edición de ‘Toledo sin Coche’ por lo que desde las 11.00 horas se procederá a cortar el tráfico en la Puerta de Bisagra hacia la plaza de Zocodover.

En esta jornada los cortes tendrán lugar en las calles Rojas, Alfonso XII, Alfonso X, Santo Tomé, paseo de Recaredo, plaza de El Salvador, calle y plaza Santa Isabel, plaza Ayuntamiento, calle y plaza Tendillas, Merced y Real.

El servicio de autobuses urbanos la terminal de llegada y salida se instalará en las dársenas de Safont. El servicio de Búho-bus efectuará parada en la Puerta de Bisagra interior y en las dársenas de Safont.

El sábado 30 de marzo, con motivo de una nueva jornada de ‘Toledo sin Coche’, se procederá el corte de tráfico desde la Puerta de Bisagra hasta la plaza de Zocodover.

Con motivo de la ‘Quema de Judas’ en el Barco de Pasaje a las 21.00 horas, se mantendrá cortado el acceso a la plaza del embarcadero, así como el estacionamiento durante todo el día.

El servicio de autobuses urbanos tendrá su terminal en las dársenas de Safont.El búho-bus continuará con sus paradas habituales.

Por último, el domingo 31 de marzo, con motivo de la procesión de la Virgen de la Alegría y Jesús Resucitado, desde las 10.00 horas hasta las 11.30 horas se cortará el tráfico en las plazas San Andrés y Santa Isabel y en la calle Santa Isabel.

También, desde las 10.30 hasta las 11.30 horas, se cortará el tráfico en la plaza del Ayuntamiento, en la calle Ciudad, Pozo Amargo y Cardenal Cisneros.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



TOLEDO