Publicado 7 May 2024 14:35 | Actualizado 7 May 2024 14:59

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha asegurado que la ciudad ya tiene preparado el dispositivo de seguridad para que las Ferias de San Isidro, «que son multitudinarias», sean seguras.

Así se ha pronunciado tras la reunión de la Junta Local de Seguridad para preparar el dispositivo de cara a San Isidro; una reunión en la que también ha estado presente la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia, y las ediles de Festejos, María Pilar Guerrero, y de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, entre otros.

Gregorio ha explicado que la mayor afluencia de público se prevé el viernes y el sábado además del día 15 de San Isidro, donde casi 300 caballos desfilarán por la ciudad junto con las tradicionales carrozas.

«Quiero decirles a los talaveranos y a los vecinos de la comarca que acudan a nuestra ciudad a disfrutar y convivir en paz», ha reseñado Gregorio, que también ha animado a que se use el transporte público en los días de más afluencia.

El regidor ha agradecido a la delegada del Gobierno la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el Ayuntamiento en el dispositivo de seguridad en el que también intervendrán Policía Local, Protección Civil, efectivos de Bomberos de la Diputación Provincial, Cruz Roja, Protección Civil, los servicios generales del Ayuntamiento y seguridad privada, que velarán por la seguridad de todos los visitantes.

Por su parte, Milagros Tolón ha destacado la importancia de la coordinación para lograr «que los talaveranos y las talaveranas puedan disfrutar con seguridad y que se sientan muy protegidos».

Ha añadido que la Delegación del Gobierno va a tener dispuesta a la Guardia Civil para los caminos y las carreteras, y también a la Policía Nacional con la unidad especial y la Unidad de Prevención y Reacción, «que va a estar presente los días donde va a haber mayor público», tanto en los conciertos como en el gran desfile de San Isidro.

Todos los días habrá una reunión de coordinación entre todos los efectivos implicados para analizar los datos y comprobar las incidencias, en caso de haberlas, en la jornada anterior a la reunión.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA