Publicado 14 Mar 2024 12:44 | Actualizado 14 Mar 2024 12:54

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha entregado en la consejería de Educación una serie de propuestas y reivindicaciones para la disminución de la burocracia en los centros educativos.

Concretamente, y según lo ha definido la propia agrupación sindical en nota de prensa, «se ha planteado un verdadero plan de reducción de la burocracia en los centros educativos de Castilla-La Mancha, ante la vorágine burocrática que se ha producido en los últimos años y que se ha visto agravada con la implantación de la LOMLOE».

Además de resaltar que esta tendencia tiene influencia directa en la labor del profesorado y en la calidad de la educación recibida por los alumnos, desde la organización han destacado cuestiones a resolver especialmente urgentes como la eliminación del porfolio, la estadística anual y la gestión de los comedores escolares por parte de la empresa concesionaria.

STE-CLM se ha mostrado satisfecha con que la Consejería de Educación sea consciente de esta problemática. De hecho, la agrupación sindical ha confirmado una nueva mesa de trabajo en la que se estudiarán las medidas planteadas y se tratará de mejorar la actual situación.

Además de señalar que también se han trasladado una serie de propuestas dirigidas a reducir la burocracia en los equipos directivos, STE-CLM ha remarcado que ha sido el propio personal docente el que ha decidido las peticiones trasladadas.

«Estas propuestas nos las han hecho llegar los y las docentes de Castilla-La Mancha de todos los niveles y cuerpos a través de unas encuestas realizadas desde nuestra web, tanto en el curso pasado en la campaña #StopBurocracia como la semana pasada», subraya.

La supresión o la implementación de modificaciones en el cuaderno de Evaluación, la simplificación de actas de las diferentes reuniones y de los documentos pedagógicos, la automatización de trámites como la creación de plantillas más ágiles para la redacción de los diferentes documentos, el incremento del personal administrativo en los meses de mayor carga burocrática, o el que se soliciten determinados formularios directamente a las familias del alumnado son otras de las 30 medidas planteadas por STE-CLM y que estudiará la consejería en las próximas semanas.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

TOLEDO