Publicado 7 May 2024 14:34 | Actualizado 7 May 2024 14:49

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera ha destacado que el presupuesto de las ferias de San Isidro aprobado este lunes en la Junta de Gobierno Local no se corresponde con el que vendió la concejala de Festejos. Así, el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que «al alcalde y a la concejala de Festejos les bailan los números a tan solo una semana del inicio de las ferias».

Es por ello que el Grupo Socialista ha pedido «transparencia» porque «la concejala se ha acostumbrado a marearnos con los números, lo hizo en Mondas y lo está haciendo ahora también en las ferias». Hidalgo ha recordado que se trata de dinero público «y los talaveranos queremos saber en qué se gasta el dinero que gestiona el Ayuntamiento», según ha informado el PSOE en nota de prensa.

De igual modo, ha destacado que confía en que sean los funcionarios del Ayuntamiento quienes solucionen este problema, «ya que está claro que ni el alcalde ni la concejala saben ni gestionar ni organizar unas ferias».

Así, ha indicado que en la propuesta que se ha llevado a la Junta de Gobierno Local figuran 179.000 euros como gasto, pero al sumar todos los expedientes, la cifra asciende a 211.000 euros. A esto se tienen sumar 56.000 euros que quedaron pendientes por adjudicar, «pero es que en esta propuesta no se contemplan ni el concierto de apertura de las ferias en la plaza de la comarca, ni el escenario de dicha zona, que quedó desierto y no se sabe nada aún al respecto, ni la iluminación y sonido de ambos escenarios».

Finalmente, ha señalado que el Grupo Socialista ya denunció durante la pasada semana la «falta de organización y gestión» del Gobierno local en lo que respecta a las ferias puesto que la concejala de Festejos presentó este evento sin que la Junta de Gobierno Local hubiese aprobado anteriormente ni el presupuesto ni la programación.

De otro lado, los socialistas talaveranos han lamentado que «los recortes del Gobierno de PP y Vox llegan hasta a los niños y niñas de Talavera», en referencia al «recorte de un 50% que ha sufrido el horario de la caseta infantil de las Ferias de San Isidro, que solamente permanecerá abierta durante nueve horas en los cinco días que dura este evento».

En este sentido, han recordado que en otras ferias que han durado menos días, como las de San Isidro de 2023, la caseta infantil ha estado abierta 18 horas. «Esto significa», ha remarcado Hidalgo, «que hay más días de ferias pero la caseta infantil estará abierta la mitad de horas que en otros años».

En este sentido, el portavoz socialista ha informado tanto al alcalde de la ciudad como a la concejala de Festejos de que el origen de esta caseta infantil es que todos los niños y niñas de Talavera puedan disfrutar de las ferias sin importar la situación económica por la que estén pasando sus familias.

Así, Hidalgo ha recordado que ya en las anteriores ferias de San Mateo desde el Gobierno local se quiso eliminar la caseta infantil y fue «gracias a una denuncia realizada por el Grupo Socialista y a la presión de la ciudadanía» que finalmente se realizó pero «bajo mínimos».

Es por ello que los socialistas han pedido que «igual que la concejala del área reconsideró abrir la caseta infantil en septiembre, ahora lo haga también ampliando el horario».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

TOLEDO