Publicado 16 Apr 2024 15:20 | Actualizado 16 Abr 2024 15:49

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, se ha preguntado por qué la exalcaldesa de Talavera y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento talaverano, Tita García Élez, no explicó «el pufo» que dejó el PSOE en Talavera en el Ayuntamiento en forma de tasa de agua «cuando no actualizaron el importe que correspondía para el año 2023 por una cuestión puramente electoral y por un valor de 1,3 millones», algo que ha tenido que ser asumido por el actual equipo de Gobierno.

Serrano ha respondido así a la exalcaldesa, quien, en una entrevista con , mostraba su preocupación por el cambio de ritmo en creación de empleo, la gestión de fondos europeos o el cambio de discurso en materia de agua o violencia de género con la llegada a la Alcaldía del ‘popular’ José Julián Gregorio.

Sin embargo, desde el PSOE no se habla «de las exenciones y las exoneraciones que ha habido para por ejemplo clubes deportivos y deportistas de élite» o las bonificaciones para familias números y personas mayores en el IBI», ha replicado.

«Aún más llamativo» le ha parecido a Santiago Serrano que Tita García Élez hable de que el actual equipo de Gobierno ha «echado el freno de mano a Talavera», cuando ella como alcaldesa recibió como herencia «la mayor concentración de fondos europeos de la historia y la malogró», poniendo como ejemplo los Jardines del Prado.

«Agustina García se permite el lujo de decir que ve peligrar los fondos europeos con el actual equipo de Gobierno cuando con su Gobierno estuvieron a punto de verse de verdad en peligro, como consecuencia de su desidia y de su falta de ejecución», ha criticado.

Serrano ha asegurado que ha sido el actual alcalde, José Julián Gregorio, quien lo ha solucionado «de una manera absolutamente diligente y en un tiempo récord».

Por otra parte, el viceportavoz ha señalado que el anterior equipo socialista también «puso el freno de mano a infraestructuras como el AVE» ya que en la legislatura pasada «fue en blanco y seguimos todavía esperando que se resuelvan las alegaciones al estudio informativo del tramo Madrid-Oropesa».

De la misma manera también «se produjo un frenazo en seco» con la cerámica y a la expansión del museo de cerámica al aire libre, que se inició en la legislatura 2015-2019.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



TOLEDO