Publicado 3 Apr 2024 19:35 | Actualizado 4 Abr 2024 03:54

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page. que acuda el próximo lunes a la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado que abordará las consecuencias de la Ley de Amnistía en los distintos territorios.

Así, le ha reclamado que en su calidad de presidente del Gobierno autonómico posicione a Castilla-La Mancha en contra de una Ley que «convierte a los castellanomanchegos en ciudadanos de segunda» y que «rompe el principio de igualdad entre españoles».

«Ya sabemos que cuando fue convocado a esta misma Comisión hace unos meses no apareció y que los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha han votado sí a la Ley de Amnistía», ha dicho, pero «ahora es él, como presidente de Castilla-La Mancha, el que ha sido convocado al Senado para hablar de cómo ve la Ley de Amnistía en nombre de los castellanomanchegos».

Núñez ha incidido, en nota de prensa, en que «tiene la obligación de rechazar institucionalmente esta Ley en nombre del pueblo de Castilla-La Mancha».

Comparte esta noticia en tu red social favorita



TOLEDO