Publicado 21 Feb 2024 20:04 | Actualizado 21 Feb 2024 20:26

OVIEDO/TOLEDO, 21 Feb. –

La consejera de Educación del Gobierno asturiano, Lydia Espina, ha compartido hoy con su homólogo de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, una jornada de trabajo que ha comenzado en la sede de la consejería asturiana, en Oviedo. Durante el encuentro, han estado acompañados por los directores generales de Centros, Red 0-3 y Enseñanzas Profesionales de Asturias, Eva Ledo, y de Infraestructuras y Tecnologías Educativas de Asturias, Julio Vallaure.

Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, han hablado del modelo totalmente público de 0-3 años que Asturias está impulsando, de la ley que se encuentra en estos momentos en exposición pública, de cómo se están empleando los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), de las obras que ejecutará el Gobierno del Principado y de la futura integración progresiva de las escuelas municipales.

A continuación, Lydia Espina y Amador Pastor han visitado la escuela de 0-3 años del municipio de Cabranes, acompañados por su alcalde, Gerardo Fabián Llavona.

El objetivo, según el Principado, era conocer un ejemplo un centro ya en funcionamiento en la zona rural, que recibió financiación europea y que, además, comparte edificio con un colegio público, en concreto, con el CRA La Coroña.

Lydia Espina y Amador Pastor se han emplazado a otra reunión de trabajo, en el último trimestre de curso, en el que podrán conocer de primera mano alguna experiencia de éxito en Castilla-La Mancha.

Comparte esta noticia en tu red social favorita





TOLEDO