Publicado 2 Feb 2024 15:49 | Actualizado 2 Feb 2024 16:06

TOLEDO, 2 Feb. () –

Eduardo Sánchez Butragueño, director General de la Real Fundación de Toledo, es desde el pasado 1 de febrero el nuevo presidente de Unicef Comité Castilla-La Mancha. La organización anuncia así el relevo de su Presidencia, que hasta la hecha ha ostentado Joaquín Sánchez Garrido, al cumplirse el mandato que marcan sus estatutos.

Sánchez Butragueño es Licenciado en Ciencias Ambientales e Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Castilla-La Mancha y Experto en Desarrollo Sostenible. Tras ejercer como director facultativo de la Ruta de Don Quijote de 2004 a 2012, pasó a trabajar en Seguros Soliss entre 2012 y 2020 como director de Comunicación y director general de la Fundación Soliss desde su creación, desarrollando multitud de proyectos culturales, medioambientales, sociales y deportivos. Desde 2020, es director general de la Real Fundación de Toledo, ha informado Unicef.

Sánchez Butragueño es Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y desde 2008 lidera el proyecto ‘Toledo Olvidado’, un blog divulgativo del legado de la fotografía histórica de la ciudad de Toledo, por el que ha recibido varios premios y reconocimientos, como el de Ciudadano de Honor de la Ciudad de Toledo en 2019.

Sánchez Butragueño se incorpora a Unicef Comité Castilla-La Mancha con «el propósito firme de defender y promover los derechos de la infancia en todo el mundo».

El nuevo presidente, que dice asumir esta responsabilidad «con mucho agradecimiento y con la ilusión de ser útil y conseguir que Unicef logre sus objetivos en Castilla-La Mancha», le acompañan María Ger Martos, como vicepresidenta; Cristina Santacruz Fabregues, como secretaria; y Alfredo Copeiro del Villar González, como tesorero.

Sánchez Butragueño sustituye en el cargo a Joaquín Sánchez Garrido, quien ha desempeñado esa labor durante los últimos 4 años. Unicef España agradece a Sánchez Garrido «su compromiso» con la organización durante su etapa al frente del Comité, reconociendo el trabajo que ha llevado a cabo a favor de la infancia.

«Un periodo en el que se han tejido alianzas de colaboración con el sector privado y se han consolidado las relaciones institucionales, poniendo el foco en la infancia y en el cumplimiento de sus derechos», han destacado.

Unicef trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



TOLEDO