Publicado 28 Feb 2024 11:49 | Actualizado 29 Feb 2024 07:59

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Torrijos y Talavera la Reina (Toledo), que ya han ingresado en prisión preventiva por orden judicial, como presuntos autores de los robos perpetrados en una tienda de telefonía de Fregenal de la Sierra y otra de alimentación de Monesterio (Badajoz), interceptados tras sufrir con un vehículo también sustraído.

Además el conductor carece de permiso de conducir y lo hacía bajo los efectos de las drogas y de forma temeraria, motivo por el que asimismo se les atribuyen delitos contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo, cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Badajoz activó dispositivos en varias carreteras para localizar a los autores de los citados robos.

Los autores forzaron las puertas de acceso de los comercios apoderándose de unos 2.100 euros y dispositivos de telefonía móvil, utilizando para el traslado entre una y otra localidad un turismo que previamente habían sustraído en Monesterio, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Esa misma tarde, patrullas en servicio pertenecientes a la Agrupación de Tráfico y Seguridad Ciudadana, detectaron el vehículo sustraído cuando circulaba por la autovía autonómica EX-A2 dentro del término municipal de Don Benito.

Su conductor, ante la presencia de los agentes emprendió la huída por carreteras comarcales sufriendo un accidente consistente en una salida de la vía a la altura del municipio de Vivares, donde pudieron ser interceptados y detenidos con la colaboración de Policía Local de Miajadas.

En la inspección del turismo, se hallaron los objetos y el dinero sustraído en los comercios, además de una pistola simulada, un spray de defensa personal y un uniforme de la Guardia Civil. Con la identificación de los dos detenidos, ambos con un «amplio historial delictivo», constataron que el conductor carecía de permiso de conducción habilitado, siendo sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas legalmente establecidas, arrojando un resultado positivo por consumo de sustancias estupefacientes, pendiente de confirmación por el Laboratorio de referencia de la Dirección General de Tráfico.

Además, se pudo constatar que les figuraban varias requisitorias en vigor, a uno de ellos por orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, y al otro por búsqueda y personación.

Por todo ello, fueron trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil, se les instruyeron diligencias por los delitos de robo en los dos establecimientos, sustracción de vehículo, y contra la seguridad vial al conducir de manera temeraria y carecer de permiso de conducción.

Una vez puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito, la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de ambos detenidos. La Guardia Civil continúa con las investigación, no descartando su implicación en otros hechos delictivos perpetrados tanto en Extremadura en Andalucía.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



TOLEDO