Publicado 4 Feb 2024 18:03 | Actualizado 4 Feb 2024 18:10

La Casa de la Cultura de Illescas (Toledo) acogerá del 16 al 24 de febrero la nueva edición del Festival de Jazz con la participación de reconocidos nombres del panorama musical nacional que profundizan en este género artístico nacido a finales del siglo XIX.

El evento, organizado por la Concejalía de Cultura de Illescas, se reparte entre cuatro citas los dos últimos fines de semana del mes de febrero, comenzado el viernes, 16 de febrero, con The All Night Long Big Band, una banda de blues compuesta por casi una veintena de personas dirigida por el bajista Ernesto Larcher, según ha informado el Ayuntamiento mediante nota de prensa.

El sábado, 17 de febrero, el artista de blues, folk y jazz tradicional, Carlos Childe, pasará por el escenario illescano. Gran conocedor del jazz de Nueva Orleans, Childe, pasa temporadas en esta ciudad estadounidense empapándose de sus tradiciones musicales y su cultura que luego plasma en sus interpretaciones.

El siguiente fin de semana visitará Illescas Marco Mezquida, compositor y pianista de referencia en Europa y que el pasado año participó en Wiener Konzerthaus, el North Sea Jazz Festival, Jazzopen Stuttgart, y actuó en el Palau de la Música de Barcelona, en el que presentó su piano concerto Talaiot y un inédito dúo junto a Michel Camilo. Mezquida esta especializado en la improvisación con influencias del jazz, la música popular, el pop o el flamenco.

Por último, el II Festival de Jazz de Illescas cerrará con Mastretta en familia, un espectáculo que busca transmitir al público (especialmente el infantil) valores esenciales de la música para asumir el protagonismo en un espectáculo en el que el público puede participar.

El Festival de Jazz comenzó su andadura el año pasado con «la idea de facilitar un espacio a este género musical, rico en matices, para su difusión y conocimiento entre el público de todas las edades». El concejal de Cultura, Carlos Amieba, ha animado a la población a formar parte de cada uno de los conciertos desde el patio de butacas porque «va a disfrutar de interpretaciones únicas a un precio muy asequible».

Las entradas ya se pueden adquirir a través del portal de venta de entradas,www.giglon.com, con unos precios que oscilan entre los 2 y los 3 euros.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



TOLEDO