
.
Publicado 19 Oct 2025 12:20
TOLEDO 19 Oct. –
Desde el 22 al 24 de octubre, Toledo acogerá el IV Congreso Nacional de Igualdad y Recursos Humanos de los Servicios Públicos de Salud, que reúne a los gestores de Recursos Humanos principalmente del sector público, tanto de las autonomías, como del Ministerio y del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), así como a representantes del sector privado y gestores clínicos.
Más de 350 profesionales participarán en el evento organizado por la Dirección General de Recursos Humanos y Transformación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y que se desarrollará en el Hotel Beatriz, según ha informado la Junta por nota de prensa.
El programa científico reúne una alta calidad, con una mesa de consejeros donde participarán los responsables políticos en materia sanitaria de Castilla-La Mancha con Jesús Fernández Sanz, de Madrid, con Fátima Matute, de Canarias con Concepción Saavedra y de Cantabria, con César Pascual.
Asimismo, habrá otra mesa redonda con responsables de Recursos Humanos de diversos Servicios de Salud y otras mesas con responsables de gestión del dato.
También se desarrollarán mesas en torno a asuntos de actualidad como el absentismo, políticas de igualdad y sobre experiencias y buenas prácticas en materia de innovación aplicable.
Además, se desarrollarán dos conferencias, una de Santiago Álvarez de Mont, en la que hablará sobre el liderazgo en los tiempos actuales, presididos por la incertidumbre y de Javier García Recuenco, en la que trasladará la importancia que tiene comprender la complejidad del mundo que nos rodea a la hora de tomar decisiones para una correcta transformación del sistema.
Al evento se han presentado más de 80 comunicaciones en tres apartados, como son la gestión de la diversidad, los procesos del siglo XXI y palancas de innovación.
Respecto a estas últimas, aquellas que sean mejores en cada una de las categorías obtendrán un premio y un reconocimiento.
Del mismo modo, se entregarán cuatro reconocimientos a diversas personalidades de la gestión de Recursos Humanos en todo el ámbito del Sistema Nacional de Salud, el día de la clausura, el viernes 24 de octubre.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
TOLEDO
TOLEDO
- Acusado de matar a su mujer en Escalona asegura que no sabe qué se le pasó por la cabeza: «Me invadió la ira»
- Comienza este lunes el juicio contra el acusado de matar a puñaladas a su mujer embarazada en Escalona
- La Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo de Castilla-La Mancha, premiada en los premios Autónomo del Año de ATA
- PSOE C-LM pide a PP regional que apoye al Gobierno autonómico en su reivindicación de una financiación «pactada y justa»
- PP denuncia una nueva «mentira» de Page con la financiación autonómica y le acusa de «plegarse» una vez más a Sánchez
Más Noticias
- Fedeto entrega este viernes sus XXX Galardones Empresariales con Stulz, Carmen Herranz y Pedro Durán como protagonistas
- Eduardo Madina y Rafael Dezcallar analizan este martes en Toledo los desafíos del nuevo escenario geoeconómico global
- La Agencia de Transformación Digital y el foro Five CLM, premiados por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones
- La Fundación Repsol reconoce 46 centros educativos por su compromiso con la transición ecológica
- Vox y PP piden recursos para la inclusión educativa y PSOE dice que en C-LM hay educación de calidad para todos






