Publicado 2 May 2024 14:27 | Actualizado 2 May 2024 14:43

El Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado esta semana las obras de rehabilitación de firmes y pavimentos en la calle Sillería, plaza de San Nicolás y calle Alfileritos a la empresa UTE Urvios-Ardosan por un importe de 974.230,29 euros.

Un proyecto financiado con fondos europeos Next Generation que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y que se espera que comiencen una vez finalice la festividad del Corpus Christi «para intentar provocar las mínimas molestias posibles en una obra importante de la ciudad y en un barrio tan sensible como el Casco Histórico», ha señalado del portavoz municipal, Juan José Alcalde, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Juan José Alcalde ha informado este jueves sobre los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local de esta semana, en la que también se ha tomado en conocimiento de la finalización de las obras comprendidas en el proyecto de ejecución de la pasarela peatonal en el puente nuevo de Alcántara.

Un proyecto en el marco de la Edusi cofinanciado en un 80 por ciento por los Fondos Feder y que han contado con un presupuesto de 527.550,34 euros.

En este punto, el portavoz municipal se ha detenido a realizar una puntualización recorddando a la oposición que este equipo de Gobierno se encontró «con una bandera roja en el mes de julio, es decir, que no se podía ejecutar y teníamos hasta diciembre para poder ejecutarla».

Por ello, ha señalado Juan José Alcalde, «había dos opciones, o seguir con esa bandera roja que ellos tenían desde octubre del año 2022 y no fueron capaces de redactar un proyecto nuevo o modificarlo para poder hacer la obra». «Elegimos esta segunda opción y con ello salvamos el proyecto».

Eso sí, esta modificación conlleva un coste adicional puesto que no se ha podido liquidar en toda su parte el fondo Feder. «Llegamos tarde a los plazos impuestos por Europa, ya lo sabíamos, era un riesgo que asumimos y vamos a tener que aportar dinero, pero ha merecido la pena», ha asegurado, afirmando que si fuera por el anterior equipo de Gobierno «no habría salido adelante».

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, en el área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio, el inicio del expediente para la contratación del servicio de transporte de viajeros de la Barca de Pasaje de una orilla a otra del río Tajo con un presupuesto de licitación de 26.378 euros.

También se ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la empresa Santa Teresa, 4, SL, para la realización del Festival Beat Toledo 2024, así como la autorización para la celebración de este Festival en su segunda edición y la contratación del espectáculo musical a cargo del grupo ‘Los Morancos’ el día 26 de mayo en el recinto ferial de La Peraleda.

Por otro lado, en el área de gobierno de Servicios Sociales, Educación y Familia se autoriza el inicio del expediente para la gestión y ejecución del campamento urbano de este verano bajo el lema ‘El arte del verano es venir al campamento urbano’.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

CASTILLA-LA MANCHA