
Seguimiento unánime de la primera jornada de huelga de las plantillas de ICSA y AyA en Toledo por un convenio justo
Publicado 21 Jul 2025 11:37
TOLEDO 21 Jul. –
La primera jornada de huelga de los trabajadores y trabajadoras de las empresas toledanas Internacional de Composites (ICSA) y Aeronáutica y Automoción (AyA) está teniendo un seguimiento unánime.
El cien por cien de la mano de obra directa de los turnos de noche y de mañana está secundando la huelga, ha informado CCOO en nota de prensa, que añade que las plantillas exigen la negociación de un convenio colectivo justo, que permita mejorar sus condiciones laborales, de las «más precarias» de las empresas que conforman el Grupo Aernnova.
«Soportan mayores jornadas, peores salarios y menos derechos sociales, a pesar de que ICSA y AyA son las dos plantas más rentables, con una mayor producción y mayores beneficios», explican David Casarrubios, presidente del Comité de empresa de ICSA, y Raúl Herrero, presidente del Comité de empresa de AyA.
Los representantes sindicales denuncian que tras diez meses intentando negociar con la dirección de ambas empresas un convenio colectivo digno para estas personas trabajadoras, ha sido «imposible» llegar a un acuerdo.
«El motivo no es otro que la indefinición de la propuesta por la parte empresarial que desde el minuto uno se ha demostrado reacia a negociar y a tener en cuenta las numerosas propuestas planteadas por la parte social», abundan.
Una actitud que ha abocado a las plantillas a la huelga para conseguir con la movilización, en la calle, parando la producción, lo que es imposible en una mesa de negociación.
Así, ante la última e «insuficiente» propuesta planteada por la empresa, las plantillas votaron el pasado viernes de forma mayoritaria ir a la huelga.
Los trabajadores y trabajadoras se mantienen así firmes en sus reivindicaciones y en la movilización para lograr alcanzar un convenio colectivo justo que permita mejorar de forma sustancial sus condiciones de trabajo. «Es el momento de que estas mejoras sean de una vez por todas una realidad para las 400 personas que componen la plantilla. Esta situación no puede seguir dilatándose en el tiempo, urgen soluciones».
Las y los huelguistas se han concentrado esta mañana a las puertas de su centro de trabajo y volverán a hacerlo en el turno de tarde.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- La cuestión de confianza que reclama el Congreso obligaría a Sánchez a sumar más votos a favor que en contra o disolver
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Al menos 188 muertos y más de 1.500 los heridos por el doble terremoto en Venezuela
- Más de 30 muertos y 700 heridos en el doble terremoto de Venezuela «sin contar» La Guaira, «zona de desastre»
- Líderes del flanco oriental de la UE piden activar ya la iniciativa de defensa para proteger la frontera de drones
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Detenido un grupo criminal por varios robos con fuerza en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Jaén
- Vox recoge las quejas de funcionarios jubilados de la Cortes sobre que las insignias de homenaje no son de oro
- Extinguido el incendio forestal desatado en Villarejo de Montalbán tras el despliegue de medios aéreos
- Satec se incorpora al Centro Regional de Innovación Digital de C-LM para impulsar IA en sanidad y servicios públicos
- Seis personas heridas, cuatro menores, en un accidente de tráfico en Marchamalo
Más Noticias
- Firmado el convenio colectivo de Florette en Noblejas con una vigencia de 4 años
- CSIF convoca un paro de 24 horas el 8 de junio en la Agencia Tributaria por unas mejores condiciones
- Trabajadores del centro logístico de L’Oreal de Quer (Guadalajara) irán a huelga este lunes convocados por UGT
- CCOO alerta de que solo esté activado el 44% el dispositivo de incendios en C-LM cuando el riesgo es «alto»
- CCOO advierte de huelga el el Servicio de Puntos Limpios de Cuenca si no se avanza en la negociación del convenio






