PSOE lementa que PP y Vox generen confrontación con otras administraciones y no busquen soluciones para Talavera

Publicado 21 Jul 2025 12:34

TOLEDO 21 Jul. –

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha lamentado que el gobierno conformado por PP y Vox en Talavera esté más preocupado de generar confrontación con otras administraciones que de buscar soluciones para la ciudad.

Así se ha referido al pleno municipal celebrado el pasado viernes, un Pleno en el que la única proposición pensada para Talavera fue la del Grupo Socialista de crear una red de refugios climáticos para proteger a la ciudadanía del calor, ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Una proposición», ha indicado el portavoz socialista, «donde pedíamos la apertura tan simple de dos o tres horas más de bibliotecas, de centros culturales o de las piscinas municipales en olas de calor», ha señalado.

Una iniciativa que ya se ha llevado a cabo en muchas ciudades grandes de España así como en algunos pueblos de la comarca con la apertura de las piscinas municipales dos o tres horas más cuando más altas son las temperaturas.

Sin embargo, «José Julián Gregorio vuelve a eludir sus responsabilidades como alcalde, intentando trasladar los problemas que puede resolver el Ayuntamiento y los problemas de los ciudadanos a otras administraciones, en este caso a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».

«Lo que nos preguntamos», ha continuado, «es que si como alcalde Gregorio y su equipo de Gobierno no son capaces de solucionar los problemas de los talaveranos o no son capaces de ponerse a trabajar para resolverlos, no sabemos cuál es su función en esta ciudad».

Y es que la respuesta de Gregorio a esta moción fue que quienes pasen calor pidan una subvención para instalar un aire acondicionado al Gobierno regional, «una propuesta que evidencia su carácter clasista y que no tiene en cuenta que hay ciudadanos que ni siquiera con esa subvención podrían instalar un aire acondicionado por distintas cuestiones».

Respecto a las propuestas del Gobierno local, Hidalgo ha señalado el «ridículo» hecho por Vox al pedir que se reanude una obra –la de acceso a Gamonal por la N-502– que ya se reanudó el pasado mes de mayo por una nueva empresa y que si no va más rápido es precisamente porque desde hace más de 15 días esta empresa solicitó una autorización al Ayuntamiento de Talavera y a día de hoy no ha recibido respuesta.

Hidalgo ha recordado que esta obra tuvo un parón porque la empresa que tenía la adjudicación desistió del contrato y se cedió a una nueva que está haciendo conexiones eléctricas y que si no se ven obras en superficie es porque hace más de dos semanas esta nueva empresa ha pedido una autorización para movimiento de áridos en el Ayuntamiento de la que aún no se ha dado respuesta por parte del concejal de Urbanismo.

«Esta moción lo que deja claro es la falta de coordinación entre los miembros del equipo de Gobierno», ha afirmado el portavoz socialista, porque «por un lado el teniente de alcalde, David Moreno, está exigiendo la reanudación de una obra cuando en el área de Urbanismo el concejal — del PP– ya es consciente de que hay una nueva empresa trabajando, una empresa que ha pedido autorización y aún no se lo han concedido».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad