Publicado 15 Feb 2024 15:03 | Actualizado 15 Feb 2024 15:20

El Grupo Parlamentario Popular propondrá una declaración institucional en las Cortes de Castilla-La Mancha de condena al asesinato de dos guardias civiles en Barbate tras ser arrollados por una narcolancha.

Así lo ha avanzado el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en una rueda de prensa en Toledo, según ha informado el partido en nota de prensa.

El líder del PP ha mostrado su reconocimiento, apoyo y compromiso, así como el de todo el PP-CLM y el PP nacional a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y sobre todo a la Guardia Civil, que está pasando por unos momentos «duros» tras los hechos acaecidos en Barbate donde dos agentes fueron asesinados por una narcolancha.

Por ello, Núñez ha anunciado que el PP va a proponer a la junta de portavoces y la mesa de las Cortes que se reúne este jueves, que en el próximo pleno los grupos parlamentarios den lectura a una declaración institucional «para mostrar la solidaridad y el apoyo del parlamento a quienes hacen tanto por defender a los españoles».

De otro lado, Núñez ha señalado «la similitud existente» entre los presidentes socialistas de la región y del país, Emiliano García-Page y Pedro Sánchez, «con sus habituales cambios de opinión», en este caso sobre «la ley de expropiación de tierras», que «el PSOE tildó hasta la saciedad de ser un bulo del PP, y que ahora reconocen que debe ser modificada porque posibilita esas expropiaciones».

Con estas palabras, Núñez se ha referido al anuncio del Gobierno de Castilla-La Mancha sobre esa modificación de la Ley de Agricultura Familiar que es «una rectificación o un cambio de opinión».

Así, ha añadido que el campo «no puede más», y la falta de agua, los altos precios, y «la PAC socialista y ecologista» hacen que las tierras «no sean rentables», que en ocasiones no se trabajen y que, mediante esa ley socialista, se puedan expropiar. «El PSOE generó incertidumbre y ahora dice que la modifica. Una medida, sin duda, que se lleva a cabo porque no era un bulo del PP, sino que llevábamos razón en nuestra denuncia sobre esta medida», ha afirmado Núñez.

Sobre dicha modificación, ha revelado que todavía no se conoce el texto definitivo, pero que ya el pasado 25 de enero el GPP registró una PL «para derogar la posibilidad de que dicha ley expropiase las tierras a los agricultores, y que hubiera bastado con que se tramitase la petición del PP para acabar con esa medida». No obstante, ha insistido en que «estaremos atentos» ante el texto definitivo que presenta el PSOE de Page sobre dicha ley.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



CASTILLA-LA MANCHA