.

Publicado 7 Apr 2025 19:26

El subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el alcalde de Hellín, Manuel Serena, han presidido la Junta Local de Seguridad preparatoria de la Semana Santa de la localidad.

La Junta Local de Seguridad se ha celebrado con el objetivo de coordinar todos los recursos disponibles, humanos y materiales para alcanzar la mayor eficacia en la seguridad de todos los ciudadanos de la localidad y de los visitantes en estas fechas, según ha informado la Subdelegación en nota de prensa.

El subdelegado del Gobierno incidía en «la colaboración y coordinación de todas las administraciones implicadas, así como la disposición de las asociaciones y peñas de tamborileros y cofradías y hermandades, para poder conseguir que un año más no se produzcan incidencias reseñables».

El alcalde, por su parte, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad «para vivir las celebraciones de manera segura disfrutando de una Semana Santa que por sus singularidades, en la que conviven «tamboradas» y actos religiosos, convierten a la Semana Santa de Hellín en un acontecimiento único e inigualable».

La Policía Nacional va a reforzar su presencia en el casco urbano con motivo de las procesiones y la Guardia Civil intensificará su vigilancia, tanto en Hellín como especialmente en las pedanías, como medida preventiva de seguridad, además de los controles que se realizarán en los accesos por parte de los agentes del subsector de Tráfico.

La Semana Santa de Hellín tiene la Declaración de Interés Turístico Internacional y sus tamboradas son reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

A la reunión han asistido representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, SESCAM, Bomberos, Protección Ciudadana de la Junta, Cruz Roja y Asociación de Cofradías y Hermandades.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad