
.
Publicado 23 Mar 2026 14:10
TOLEDO 23 Mar. – El concejal de Limpieza Viaria de Talavera de la Reina, Benedicto García, ha avanzado que el Ayuntamiento ha iniciado una inspección debido a las «contantes averías» de los camiones de recogida de carga lateral del Ayuntamiento.
Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa donde ha indicado que durante este fin de semana los servicios de limpieza «han trabajado a destajo» para solventar los problemas de recogida de basura ocasionados por diversas averías de camiones, y finalmente ha quedado recogido todo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Este fin de semana el personal destinado a la recogida de basura ha desempeñado su labor con cuatro camiones, y en lo que respecta a la recogida de cartón y envases se ha trabajado incluso el viernes tarde, el sábado por la mañana y por la tarde «aunque el fin de semana se han vuelto a estropear tres camiones de carga lateral, con lo que en este momento disponemos de un camión de carga lateral».
En Servios Generales se trabaja a contrarreloj para subsanar la incidencia y se está valorando para ver el alcance de la misma.
Estas averías se suman a las de la semana pasada de cuatro camiones de carga lateral y un quinto camión que se alquiló que «según nos lo entregaron se pinchó una rueda por lo que sólo no pudo trabajar escasas horas».
«Lo que sí hicimos fue reforzar la recogida de los residuos que quedaban fuera de de los contenedores de carga lateral, así como de los cartones y envases con personal de preZero, personal de limpieza viaria y el propio personal de recogida de residuos de Ayuntamiento».
Por eso, «estamos sopesando junto con los servicios técnicos llevar a cabo un informe para averiguar por qué se dan estas averías tan constantes». Además «vamos a intentar reforzar la flota de camiones de carga lateral hasta que nos entreguen los nuevos, (fruto del nuevo contrato del limpieza que en la actualidad se están matriculando y que llegarán en el mes de mayo), con el alquiler de nuevos vehículos, e incluso intentaremos hablar con otra empresa para ver si nos pueden suministrar más camiones».
El concejal ha explicado que en este año con cargo a los presupuestos de 2025 se han adquirido dos camiones nuevos de carga lateral y para en el presupuesto de 2026 aparecen 800.000 euros para la adquisición de más camiones de carga lateral y de carga trasera.
Benedicto García ha pedido disculpas a los talaveranos por las molestias ocasionadas y ha reiterado que la recogida de residuos «es fundamental y prioritaria» para este equipo de Gobierno dado que incide en el bienestar de todos los vecinos de la ciudad.
Por otra parte ha recordado que el actual equipo de Gobierno ha realizado » la mayor inversión que jamás se ha hecho en este Ayuntamiento» tanto en limpieza viaria como en recogida de residuos, con un contrato de 64,5 millones de euros y que tendrá una validez de 10 años.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Moncloa afea a Peinado que convoque a Begoña Gómez el mismo día que Sánchez comparece en el Congreso: «No tiene límites»
- Trump renueva sus críticas a Starmer tras su dimisión y carga contra sus políticas en «energía e inmigración»
- El presidente de Líbano trata con Vance el alto el fuego en Líbano
- Bernabé dice que el gobierno de Mazón «sustrajo y manipuló» pruebas de su «anatomía del despropósito» en la dana
- Feijóo ve una «buena noticia» para Colombia la victoria de Abelardo de la Espriella frente a su rival de izquierda
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Vox afirma que la Junta ha pagado con dinero público suscripciones del Gabinete de Presidencia a Netflix y Filmin
- Casi toda España estará en aviso por calor este martes, con 10 CCAA en nivel naranja y tres en rojo
- Asaja aconseja planificar adecuadamente las tareas agrícolas y ganaderas ante la ola de calor
- Cancelado el Festival Pura Eshencia que se iba a celebrar el próximo sábado en el municipio de Herencia
- Los concursos de acreedores subieron un 21,93% en Castilla-La Mancha durante el primer trimestre del año
Más Noticias
- Firmado el nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria de Hellín para los próximos diez años
- PSOE Talavera critica que la ciudad amanezca «llena de basura» y Ayuntamiento apunta que se debe a avería de 2 camiones
- Dos de cada tres empresas de capital extranjero implantadas en CLM se plantean seguir invirtiendo en ella, según Franco
- Talavera incorpora dos nuevos camiones recolectores de carga lateral a su servicio de recogida de residuos
- La empresa Acteco aterriza en Almansa donde instalará una planta para la gestión de residuos plásticos






