.

Publicado 31 Jul 2025 11:57

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha denunciado la «burla permanente» del presidente autonómico, Emiliano García-Page, con los vecinos de Cabanillas del Campo en relación al nuevo centro de salud, un proyecto «prometido desde hace más de una década y que sigue sin hacerse realidad».

Así lo ha indicado en una visita a Cabanillas del Campo (Guadalajara) junto al portavoz del PP, Daniel Martínez, y el diputado regional, Nacho Redondo, donde ha incidido en que «el centro de salud actual fue diseñado para 2.000 habitantes y hoy atiende a más de 11.000 habitantes». «Es una situación insostenible que afecta directamente a la calidad de la atención sanitaria que reciben los vecinos», ha criticado, según ha informado el PP en nota de prensa.

El presidente del PP regional ha recordado que ya en marzo de 2011, el entonces presidente José María Barreda presentó una maqueta del centro como si fuera un proyecto inminente. Desde entonces, García-Page ha continuado la misma estrategia «anunciar, prometer, y volver a anunciar».

«Page lleva prometiendo este centro desde hace más de 10 años. Hace año y medio, en enero de 2024, montó una puesta en escena con una primera piedra simbólica. Y, sin ningún pudor, volvió a repetir exactamente el mismo acto el 15 de marzo de este año. Dos primeras piedras para un centro que sigue sin abrir», ha dicho

Ante esta situación, Núñez ha exigido la apertura inmediata del nuevo Centro de Salud en Cabanillas del Campo y el fin de los «anuncios vacíos y campañas de márketing» del Gobierno regional.

«El PSOE de Page ha hecho de la sanidad una herramienta de propaganda, pero los vecinos de Cabanillas del Campo necesitan soluciones reales, no más fotos ni titulares», ha concluido Núñez.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad