
María Jesús Montero y Óskar Martín mantienen en un encuentro en la sede del PSOE-A
Publicado 24 Mar 2026 00:32
MADRID 24 Mar. –
El PSOE ha mostrado este lunes su apoyo a la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, a la que ministros y dirigentes del partido han considerado como «la mejor candidata» para las elecciones andaluzas del próximo 17 de mayo.
En un mensaje en ‘X’, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado que «no hay mejor candidata para defender la sanidad y los servicios públicos de Andalucía».
«Desde antes de 2018 he visto a María Jesús Montero pelear siempre para reforzar el Estado del Bienestar y mejorar la vida de las personas», ha asegurado Bolaños, quien ha apuntado al 17 de mayo como el día en el que «comienza el cambio».
Por su parte, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha manifestado que no puede «imaginar una mejor candidata» que Montero, de quien ha destacado su «excelente» labor como vicepresidenta primera y ministra de Hacienda durante siete años en el Gobierno de España.
Durante un acto del Club Siglo XXI, Redondo se ha mostrado convencida de que Montero llevará «un excelente equipo y un programa electoral atractivo». «Espero que el resultado acompañe y que gobierne en Andalucía», ha remachado.
«Hay fecha para el cambio, hay proyecto y habrá presidenta. Una que ponga el bienestar de las y los andaluces en el centro», ha reivindicado en ‘X’ la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró.
La dirigente socialista le ha escrito un mensaje de apoyo a Montero, afirmando: «Andalucía se va a levantar de tu mano». «Vamos a por todas, compañera», ha añadido.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha anunciado este lunes la convocatoria de las elecciones autonómicas el próximo domingo 17 de mayo, agotando prácticamente la legislatura casi cuatro años después de los últimos comicios celebrados el 19 de junio de 2022.
En su comparecencia, ha defendido que la fecha elegida para los comicios es «idónea» para facilitar la «máxima participación posible», y ha justificado que «ir a las urnas en este momento va a permitir que Andalucía afronte los próximos meses con plena capacidad política e institucional en un contexto económico que exige estabilidad y anticipación».
Poco después del anuncio, Montero ha vinculado la decisión de Moreno a un temor por «el repunte del PSOE» tras los resultados en Castilla y León. «Moreno Bonilla convoca ya por dos motivos: porque la crisis de la sanidad pública se lo lleva por delante y porque teme el repunte del PSOE», ha argumentado la líder del PSOE andaluz.
Además, ha confirmado en ‘Cadena Ser’ que dimitirá como vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda «en los próximos días» para centrarse en su candidatura, si bien no ha concretado la fecha.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- La Eurocámara pide estrechar lazos con Japón, Corea del Sur y Taiwán ante la transformación del orden mundial
- Almeida apunta a un «chispazo» en un cuarto técnico como posible causa del incendio en la torre Moeve
ESPAÑA
ESPAÑA
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- Almeida apunta a un «chispazo» en un cuarto técnico como posible causa del incendio en la torre Moeve
- El Rey Felipe VI recibe este miércoles en Madrid a María Guardiola tras ser reelegida como presidenta de Extremadura
- Sánchez reta a Feijóo a desvelar cuánto paga él o el PP por su vivienda en el madrileño barrio de El Viso
Más Noticias
- La nueva líder de Juventudes del PSOE acusa a la derecha de ser «herederos del franquismo» y los llama «pijos de salón»
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Fallece un ciclista de 80 años al colisionar con un camión en Roperuelos del Páramo (León)
- El portavoz del PSOE-A se remite a la información que aporte Ferraz sobre casos cuyos titulares le causan «dolor»
- La Ertzaintza localizó un cadáver en un domicilio de Mundaka (Bizkaia) el domingo y abrió una investigación






