
.
Publicado 3 Nov 2025 12:15
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha afirmado que la huelga del metal en Ciudad Real, que se ha iniciado este lunes, no consigue más que perjudicar «a un sector productivo importante en la provincia».
«No me parece bien», ha indicado a preguntas de los medios este lunes tras reunirse con el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, para conocer de primera mano los presupuestos regionales del próximo año.
«Con eso no están consiguiendo nada más que perjudicar a un sector productivo importante en la provincia de Ciudad Real, que además está compuesto por pymes. Y las pymes son muy delicadas y hay que tratarlas con cariño, porque si no desaparecen», ha argumentado.
Ha indicado así que este sector tiene en Ciudad Real «dos polarizaciones absolutamente distintas y contradictorias» como es el caso de Repsol Puertollano donde se tratan cuestiones «absolutamente distintas» a la que atañen a las pequeñas pymes del resto de la provincia, «que están peleando por su propia subsistencia».
Nicolás se ha manifestado también «absolutamente en contra» de la campaña que se ha iniciado contra una de las personas que está negociando el convenio por parte de los empresarios. «Nos parece retroceder 50 años, cuando en aquella mesa de negociación, al salir, te encontrabas las cuatro ruedas pinchadas o el coche con los faros rotos, estamos en las mismas», ha lamentado.
Se ha referido en concreto al presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES), Javier Chacón, para incidir en que «se le ha señalado en las redes, acosándolo y dando su dirección para que la gente le increpe en la calle o cuando esté con su familia cenando en un restaurante, se acerquen y le peguen una bofetada».
No obstante, ha indicado que los empresarios van a hablar «lo que haga falta», pero «partiendo de la base de que no se puede atacar a una persona, que en ese caso es el mensajero y el portavoz de todo un sector, de esa manera tan personal como se ha hecho». «Si eso lo quitamos de la ecuación, por supuesto vamos a seguir hablando», ha añadido.
«Nosotros siempre estamos dispuestos a hablar, pero hay una razón y una premisa, y esa premisa pasa por los buenos modales, la buena educación y el respeto al contrario», ha subrayado, para agregar que los sindicatos «tienen que entender que la economía del siglo XXI no es la misma economía de la revolución industrial y por tanto van a tener que cambiar ciertas tesis, que tampoco pasa nada».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- El Rey Felipe VI recibe este miércoles en Madrid a María Guardiola tras ser reelegida como presidenta de Extremadura
- La Eurocámara pide estrechar lazos con Japón, Corea del Sur y Taiwán ante la transformación del orden mundial
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Firmado el convenio colectivo de Florette en Noblejas con una vigencia de 4 años
- Hasta 15 medios, cinco de ellos aéreos, trabajan en la extinción de un fuego en Villarejo de Montalbán
- Espacio Medarde de Guadalajara acoge ‘Alma Silenciada’, la exposición más personal y valiente de Alba López Santos
- La ola de calor empieza a remitir este miércoles, con bajadas generalizadas desde mañana
- A prisión seis detenidos por robar más de 300.000 euros en cajas fuertes de bancos con pinzas hidráulicas
Más Noticias
- UGT convoca huelga parcial en el centro logístico de L’Oreal en Quer (Guadalajara) el próximo viernes 12 de junio
- CCOO y UGT llaman al sector del metal a concentrarse este sábado en Villarrobledo y a «plantar cara a la patronal»
- CSIF convoca un paro de 24 horas el 8 de junio en la Agencia Tributaria por unas mejores condiciones
- Trabajadores del centro logístico de L’Oreal de Quer (Guadalajara) irán a huelga este lunes convocados por UGT
- La mina La Camocha es declarada Lugar de Memoria Democrática por su papel clave en el origen de CCOO y la lucha obrera






