.

Publicado 24 Nov 2025 14:58

· Fuente: Europa Press

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Obras, Javier Ortega, ha visitado este lunes la calle Hidalgos tras la finalización de las obras de renovación integral ejecutadas en esta vía, que conecta la avenida Mari Monreal y la calle Quijote.

Una intervención que ha servido para reformar al completo la calle y cuya inversión ha ascendido a 150.106 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Melchor ha explicado que la obra ha incluido todo lo que afecta y que se puede mejorar en cualquier vía urbana: renovación de aceras, sustitución de acometidas de agua y gas y mejora del firme y de la calzada, además de la reordenación completa de los aparcamientos.

En este sentido, la alcaldesa ha detallado que la calle cuenta ahora con unos 20 estacionamientos, incluidos plazas reservadas para personas con discapacidad, y mantiene un único sentido de circulación desde la avenida Mari Monreal hasta la calle Quijote.

La calle presentaba un deterioro significativo tanto en la calzada como en las aceras, con numerosos parcheos y problemas de accesibilidad. «Las aceras estaban intransitables, no cumplían la normativa y hacía muchísimo tiempo que no se intervenía de forma integral», ha señalado la alcaldesa.

Por ello, ha subrayado la importancia de actuaciones como esta, que se acometen según el criterio de los servicios técnicos y de la Policía Local, priorizando las calles con peor estado para evitar incidencias viales.

Melchor ha aprovechado para pedir de nuevo disculpas por las molestias derivadas de las obras actualmente en marcha, como es el caso de la gran actuación en la Avenida del Deporte, recordando que a pesar de las incomodidades temporales como ruidos, desvíos y cortes de circulación, el resultado final «siempre merece la pena», como demuestra el estado actual de la calle Hidalgos tras esta inversión municipal.


Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad