
Alcalde de Albacete supervisa los rebajes en la calle Carretas manteniendo compromiso de seguir eliminando barreras
Publicado 16 Mar 2026 16:11
ALBACETE 16 Mar. –
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha manifestado su intención de seguir trabajando de la mano de los vecinos y vecinas, para eliminar las barreras que todavía existen y avanzar hacia un modelo de ciudad mucho más accesible, donde todas las personas puedan moverse con seguridad y autonomía, prestando especial atención a aquellas con problemas de movilidad.
«Un claro ejemplo de ello» son los nuevos rebajes que el Ayuntamiento ha construido en el barrio de Carretas, concretamente en las intersecciones de las calles Hermanos Quintero, Diego de Velázquez y Calderón de la Barca, dentro del Plan de Acerado, para dar respuesta a la petición que una de sus vecinas, Dolores Carcelén, le trasladaba al alcalde en octubre del pasado año durante el encuentro mantenido con el Distrito 1, en el marco del programa municipal ‘Albacete para todos’.
Durante la visita realizada a estos nuevos rebajes junto a Dolores Carcelén y el concejal de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero, el alcalde ha asegurado que «son muy importantes las grandes actuaciones para que una ciudad crezca y afronte el futuro con esperanza y con las mayores garantías de éxito, pero también las pequeñas actuaciones que afectan directamente a la mejora de la calidad del día a día de nuestros vecinos», asegurando que «fruto de la escucha activa, Dolores ya puede desplazarse por su barrio sin tener que sortear obstáculos», tal y como ha confirmado el Consistorio en nota de prensa.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos de Inca
- El OIEA asegura que las inspecciones en las centrales nucleares de Irán empezarán «pronto»
- Un año de gestión del litoral: La Xunta celebra avances pese a «las trabas» del Gobierno y la Fegamp reclama diálogo
- La Eurocámara pide estrechar lazos con Japón, Corea del Sur y Taiwán ante la transformación del orden mundial
- El Rey Felipe VI recibe este miércoles en Madrid a María Guardiola tras ser reelegida como presidenta de Extremadura
ALBACETE
ALBACETE
Más Noticias
- Guadalajara inicia las obras del entorno del Asilo y avanza un nuevo Plan Asfalto para 2026
- Estival Cuenca impulsará la accesibilidad musical con el encuentro del Laboratorio de Innovación Social Divers+s
- La Policía Local de Alcázar de San Juan estrena un furgón de atestados y oficina móvil
- Talavera apuesta por seguir impulsando iniciativas que mejoren la calidad de vida de personas con Esclerosis Múltiple
- El Transporte Sensible a la Demanda en la comarca de La Jara se implantará a lo largo del 2026






