Publicado 21 Feb 2024 14:03 | Actualizado 21 Feb 2024 14:14

BRUSELAS/CIUDAD REAL, 21 Feb. –

La Comisión Europea ha añadido este miércoles los vinos del Campo de Calatrava al registro de denominaciones de origen protegidas (DOP) de la Unión Europea, que incluye una amplia gama de variedades, entre ellas, vinos espumosos y elaborados con uvas sobremaduradas.

Se trata de la décima Denominación de Origen vitivinícola de Castilla-La Mancha y se suma a la lista de 1.641 vinos que ya están amparados bajo el paraguas de la UE.

Esta nueva DO cultiva sus vinos a lo largo de 13.500 hectáreas de viñedo en 16 municipios ubicados en la comarca del Campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real.

La comarca del Campo de Calatrava se sitúa en el extremo suroriental del Macizo Ibérico, en la subregión del Mediterráneo Occidental, cerca de las afueras de las montañas Béticas y es la principal zona de actividad volcánica reciente de la Península Ibérica.

Los vinos del Campo de Calatrava presentan un abanico de aromas favorecido por la rica tipología del suelo y la influencia del origen volcánico de la región. Gracias a la elevada pedregosidad y textura arcillosa, las condiciones óptimas para el cultivo de la vid en la zona dan como resultado vinos equilibrados, bien estructurados y frescos.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



CASTILLA-LA MANCHA