
.
Publicado 10 Mar 2026 17:59
ALBACETE 10 Mar. –
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, junto al monitor de La Rave Climbing, Fran Blasco, han presentado la II Competición La Rave Climbing, que se celebrará el próximo 21 de marzo en las instalaciones de este rocódromo local.
Tras el éxito de la primera edición, celebrada el pasado año, el evento regresa con el objetivo de consolidarse como una cita destacada para los aficionados a la escalada. La organización prevé una participación cercana a los 30 escaladores, una cifra superior a la del año pasado, lo que confirma el creciente interés por esta disciplina.
«La primera competición puso de manifiesto el creciente interés por esta disciplina y la buena acogida de unas instalaciones que han ampliado la oferta deportiva y de ocio del municipio», ha asegurado el concejal.
La competición contará con dos categorías. La categoría Amateur, que se desarrollará entre las 10.00 y las 11.30 horas, mientras que la categoría Pro comenzará a las 11.45 horas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El monitor de La Rave Climbing, Fran Blasco, ha explicado que desde la organización afrontan esta segunda edición «con mucha ilusión», destacando además que en la competición participarán deportistas de buen nivel procedentes de distintos puntos del país, especialmente de Castilla-La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana, lo que permitirá elevar el nivel deportivo de la prueba.
Además del carácter competitivo, la jornada tendrá también un marcado ambiente de convivencia entre deportistas y aficionados, ya que tras la competición se celebrará un «post-compe» con tapeo y tardeo amenizado con Drum&Brown, convirtiendo el evento en una experiencia deportiva y social.
El concejal de Deportes, Javier Escribano, ha destacado que esta segunda edición «confirma el buen momento que vive la escalada en el municipio y la importancia de contar con iniciativas privadas que amplían la oferta deportiva de La Roda».
Escribano también ha señalado que la celebración de este tipo de eventos «contribuye a dinamizar la actividad deportiva y social del municipio, además de dar a conocer instalaciones modernas que permiten acercar la escalada a personas de todas las edades y niveles».
La competición cuenta con la colaboración de diversas empresas y entidades locales, que se suman a esta iniciativa para impulsar el deporte y la participación en el municipio.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
- Movilizados más de 15 de efectivos para extinguir un incendio forestal declarado en La Carolina
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- El Sescam adjudica la redacción del proyecto para el nuevo Centro de Salud de Argamasilla de Calatrava
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de más de 40ºC en el valle del Tajo y avisos naranja en C-LM
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- Estudiantes de la Polinesia Francesa de Erasmus+ en el CIFP de Aguas Nuevas visitan la Diputación de Albacete
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
Más Noticias
- Más Madrid reclama que se prohíba la predicación o evangelización en los trenes e instalaciones de Metro de Madrid
- PSOE reivindica «la estabilidad y progreso» de la región: «Representa hoy lo mejor de España»
- Ciudad Real celebrará la III edición de Orgullo de Barrio en el entorno del Torreón del Alcázar del 22 al 28 de junio
- Tarancón celebrará la II edición de su Día de la Bicicleta organizda por Ataraf este domingo
- Sánchez espera que la visita del Papa sirva para «seguir tendiendo puentes de diálogo, entendimiento y esperanza»





