.

Publicado 4 Nov 2025 14:01

· Fuente: Europa Press

TOLEDO 4 Nov. –

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha destacado «la importante labor social, humana y educativa» que realiza la Fundación Madre de la Esperanza, «una institución que da oportunidades reales y un futuro más digno a las personas con discapacidad y sus familias».

Así lo ha hecho en la presentación del calendario solidario 2026 de la citada Fundación, que este año alcanza su decimocuarta edición bajo el lema ‘Donde cada vida cuenta’.

En el acto, celebrado en el Centro Cultural El Salvador, han estado presentes el director general de la Fundación, Felipe García Díaz-Guerra, Rubén Guerrero, fotógrafo que, un año más, ha colaborado de manera desinteresada en la realización de las imágenes que componen este emotivo calendario, y las ediles de Discapacidad, Julia González, de Comercio, María Pilar Guerrero, y de Cultura, Enrique Etayo, según ha informado el Consistorio por nota de prensa.

Gregorio ha agradecido el trabajo de todos los profesionales, familias y usuarios que forman parte de la entidad, «por ser un ejemplo de compromiso y superación».

Además, ha puesto en valor la colaboración de las empresas patrocinadoras y colaboradoras, «cuyo apoyo hace posible que este calendario siga siendo un proyecto solidario que une a toda la ciudad».

En esta edición, las fotografías se han realizado íntegramente en las instalaciones de la Fundación, con el propósito de mostrar el día a día de las personas que la integran y resaltar el valor de cada una de ellas. Han participado un total de 46 personas con discapacidad y/o en desarrollo, pertenecientes a los distintos servicios de la entidad.

El calendario se ha impreso en dos formatos diferentes, el primero de ellos de pared con un precio de 5 euros, y el de sobremesa con un coste de 3 euros. Los puntos de venta son la sede de la fundación, el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, el Centro Ocupacional Louis Braille, y puntos eventuales que se irán compartiendo en las redes sociales de la Fundación Madre de la Esperanza.

El alcalde ha animado a todos los talaveranos «a adquirir este calendario solidario, porque con cada ejemplar contribuimos a mejorar la calidad de vida de muchas personas y a fortalecer una labor social que nos hace mejores como ciudad».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad